Chilenos por el mundo

La difícil decisión que deberá tomar el DT interino de Vasco da Gama con Gary Medel

El cuadro carioca enfrenta el domingo al Athletico Paranaense por el Brasileirao y el Pitbull está recuperado de los malestares físicos que le impidieron estar en la Copa do Brasil a mitad de semana.

Gary Medel está listo para jugar. ¿Será considerado en el partido ante Athletico Paranaense?

Este domingo, el Vasco da Gama de los chilenos Gary Medel y Pablo Galdames afrontará un difícil compromiso por la quinta fecha del Brasileirao, cuando visite al Athletico Paranaense. Puntos importantes para el Almirante, pues como ha perdido los últimos tres duelos en el torneo de Primera División, ya está metido entre los cuatro lugares de descenso...

Mientras el DT interino de la escuadra cruzmaltina, Rafael Paiva, prepara la formación para enfrentar al Furacão, le aparece una importante disyuntiva: Medel está totalmente recuperado de los malestares físicos que le impidieron estar ante Fortaleza por la Copa do Brasil a mitad de semana, pero, ¿es suficiente como para que vuelva a la titularidad?

Las opciones de titularidad de Gary Medel ante el Athletico-PR

El Pitbull es el capitán del equipo y uno de los valores más destacados en la defensa. Sin embargo, el punto más fuerte del Gigante de la Colina en el 0-0 ante Fortaleza fue, justamente, la retaguardia. La línea de tres defensores propuesta en ese encuentro por Paiva, con Paulo Henrique, Robert Rojas y Maicon fue una de las principales razones el empate y, de hecho, el paraguayo Rojas fue elegido la figura del encuentro.

Con tan sobresaliente rendimiento, es complicado que Paiva modifique el esquema para acomodar a Medel en la retaguardia. Es más, las últimas prácticas de Vasco dejan a la vista que los titulares tendrían que ser los mismos tres zagueros que actuaron en Ceará.

Quizás donde pueda tener cabida el bicampeón de América es en el mediocampo. En el partido en el Castelão, la zona de volantes tuvo problemas para contener los ataques y esa fue una de las razones por las que tanto se lució la última línea.

De todas maneras, a Paiva le resta una sesión de entrenamientos, este sábado en la tarde, para definir la formación titular que jugará en la Arena da Baixada.

Gary Medel está en condiciones de volver a jugar en el Vasco da Gama.
Gary Medel está en condiciones de volver a jugar en el Vasco da Gama.

La posible formación titular de Vasco da Gama

Pendiente de la decisión final, Vasco da Gama alineará ante el Athletico-PR con un planteamiento que incluye tres defensores centrales.

Así, el equipo estelar sería: Léo Jardim; Paulo Henrique, Robert Rojas y Maicon (Gary Medel); Léo, Lucas Piton, Sforza, Mateus Cocão y Hugo Moura; David y Pablo Vegetti.

Tags