Chilenos por el mundo

Brilló en el fútbol chileno, estuvo en La Roja pese a nacer en el extranjero y hoy vive un infierno en Argentina

Lautaro Pastrán, el argentino-chileno ex Everton de Viña del Mar, atraviesa un complejo panorama en Belgrano de Córdoba.

Chilenos por el mundo. Lautaro Pastrán no es considerado en Belgrano. Foto: @belgrano.

Lautaro Pastrán (21), joven promesa del fútbol chileno, está atravesando un complicado momento en Belgrano de Córdoba. A pesar de haber sido la compra más cara en la historia del club (hoy es la tercera con 1.2 millones de dólares), no es considerado por decisión técnica.

El argentino-chileno llegó al Pirata procedente del Everton de Viña del Mar con grandes expectativas y como uno de los futbolistas con más proyección del balompié nacional, siendo incluso nominado a La Roja (nació en argentina pero su abuela materna es chilena)

El buen presente provocó que el club cordobés desembolsara una cifra récord para asegurar sus servicios. Sin embargo, desde su llegada, el ariete ha pasado más tiempo en el banco de suplentes que en el campo de juego.

El jugador brilló en Everton de Viña del Mar. Foto: Aton.
El jugador brilló en Everton de Viña del Mar. Foto: Aton.

Pastrán no juega hace un mes en Belgrano

Aunque en sus primeros partidos fue titular, no logró marcar diferencias por lo que no convenció al director técnico de ese entonces, Norberto Fernández. El estratega salió de la institución en marzo del presente año y todo parecía indicar que el ex Oro y Cielo iba a tener otra oportunidad, pero...

El panorama siguió igual e, incluso, empeoró. Si bien antes iba al banco de suplentes, con Juan Cruz Real al mando del equipo ni siquiera es considerado. El último partido que jugó data del 17 de abril, en la derrota por 4-0 ante Racing Club, donde jugó 30 minutos.

Desde el duelo por Copa de la Liga, no fue considerado en los cuatro compromisos que disputó El Celeste: uno por la Liga Profesional y tres por Copa Sudamericana, donde el último fue ayer jueves 16 de abril en la victoria por 1-0 ante Real Tomayapo.

Los números de Pastrán en el fútbol argentino

En resumen, desde que llegó a Belgrano en agosto del 2023, Lautaro Pastrán suma 17 compromisos jugados (714 minutos), cero gol y cero asistencias. Su futuro es una incógnita y no sería para nada descabellado que regrese al fútbol chileno para agarrar confianza y volver a retomar el nivel que se le vio en Everton.

Tags