Chilenos por el mundo

¿Colo Colo, la UC o ninguno? La verdad sobre Mauricio Isla en este mercado de fichajes

El lateral de La Roja ha hecho noticia en Chile, ya que ha sido vinculado al Cacique y a los Cruzados, pero la realidad es otra.

Mauricio Isla comienza a definir su futuro.

El mercado de fichajes comienza en gran parte de las ligas del mundo, por lo que es normal que haya mucho movimiento. El fútbol chileno no se queda atrás y los rumores ya se comenzaron a tomar las pautas, sobre todo Mauricio Isla, quien ha sido vinculado a un par de clubes el último tiempo.

El lateral por derecha se reencontró con su mejor versión en Independiente de Avellaneda, convirtiéndose en una pieza clave para Carlos Tevez, quien en ese entonces era el DT del Rojo. Con el pasar de las fechas su rendimiento sigue al alza, llamando la atención de propios y extraños.

Durante las últimas semanas el nombre de Mauricio Isla ha estado vinculado a dos de los clubes grandes de Chile como lo son Colo Colo y Universidad Católica. Los trascendidos señalan que el Huaso quiere regresar al país, por lo que se estaría ofreciendo para asentarse de vuelta en Chile.

La información que maneja En Cancha es que Isla no tiene la intención, en estos momentos, de dejar Independiente de Avellaneda. El lateral derecho está enfocado en el Rojo, descartando casi de raíz la opción de un posible retorno al país.

Mauricio Isla se aleja de Colo Colo y Universidad Católica.
Mauricio Isla se aleja de Colo Colo y Universidad Católica.

La opción de Mauricio Isla en Colo Colo

A finales de mayo los rumores sobre un interés de Colo Colo por Mauricio Isla se hicieron virales, a tal punto que se aseguraba que estaba en conversaciones. La realidad era que un directivo del cuadro albo postuló su nombre, pero en ningún momento hubo algo concreto.

Pese a que gran parte del directorio de Blanco y Negro no estaba interesado en su fichaje, hubo un momento en que Jorge Almirón parecía que se abría a la posibilidad de recibirlo en Macul, señalando que “está jugando en un club grande y no sé cuál es su actualidad. Es un jugador comprobado y de jerarquía”.

Pero terminaron siendo palabras de buena crianza, puesto que Mauricio Isla no es su opción como lateral. Además, Almirón considera que traerlo sería un capricho y no en pos del equipo, por lo que dio un portazo inmediato a esta posibilidad.

Mosa fue uno de los que terminó lapidando la posible opción de Mauricio Isla al Cacique: “Una cosa es si (esos nombres) le sirven al club, si le parece bien al entrenador, si le parece bien al directorio. Hay que conjugar varias cosas para que algún jugador llegue a Colo Colo”.

¿Nueva oportunidad en Universidad Católica para Mauricio Isla?

Los últimos días comenzó a rondar una información que vinculaba a Isla a Universidad Católica. Esto debido al bajo rendimiento de Guillermo Soto en el cuadro Cruzado, lo que tendría preocupado a Tiago Nunes de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional.

En virtud de lo anterior es que el nombre de Mauricio Isla no tardó en ser vinculado, pero la información que maneja En Cancha es que, hasta ahora, no existe ningún contacto con el jugador, tampoco un sondeo o conversación entre las partes.

De hecho, la idea de retornar a San Carlos de Apoquindo no llena del todo al Huaso, esto debido a la forma en que se dio su salida del club. Es oportuno señalar que tuvo una serie de problemas, más que nada con la hinchada que lo crucificaba siempre que lo podía, lo que terminó hastiando a Isla.

Tags