Chilenos por el mundo

Gareca revivió su carrera llamándolo a La Roja y ahora fue elegido en el equipo ideal de su liga

Igor Lichnovsky fue considerado como uno de los mejores jugadores del torneo Clausura de la Liga MX, luego de su gran desempeño en el América.

Ricardo Gareca uno de sus pupilos fue reconocido en México. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca ha llamado a la Selección Chilena a jugadores que no eran considerados antes en la Roja. Un ejemplo es Eduardo Vargas, quien no era titular en el Atlético Mineiro, pero aún El Tigre contó con él para los amistosos contra Albania y Francia, y desde ese entonces Turboman ha vuelto a los goles y a tener minutos en el Galo.

Otro ejemplo de esto es Igor Lichnovsky. El ex Universidad de Chile durante este 2024 se ganó un lugar en el América y Gareca decidió darle una oportunidad como titular en la selección tras la baja de Guillermo Maripán. Y a partir de ahí, se transformó en una de las figuras de las Águilas, siendo incluido en el 11 ideal del torneo de Clausura de la Liga MX.

La temporada de Igor Lichnovsky que lo incluyó en el 11 ideal de la Liga MX

Igor Lichnovsky jugó un total de 18 partidos con el América en el torneo de Clausura, donde a pesar de ser defensor dio una asistencia clave, pues fue en la única anotación que tuvo la llave por las semifinales contra Chivas.

Igor Lichnovsky sigue siendo reconocido en México. (Foto: EFE)
Igor Lichnovsky sigue siendo reconocido en México. (Foto: EFE)

En este 2024, tan solo registra seis partidos sin sumar minutos y solo entró desde el banco de suplentes en un cotejo, esto incluyendo el torneo Clausura que ganó el América y la Concachampions, competición en la que llegaron hasta las semifinales.

Los otros jugadores del América que son parte del equipo ideal del Clausura son: el portero Ángel Malagón, el lateral derecho Israel Reyes, el mediocampista Jonathan Dos Santos, el delantero Henry Martín y para finalizar el DT André Jardine. Con esto se deja fuera a Diego Valdés, quien hace unos meses era la gran figura de la Águilas.

Igor es figura a pesar de las polémicas

Este 2024 también ha estado lleno de polémicas para el ex jugador de Universidad de Chile. La mayoría de estos vinieron a través de su podcast con el ex jugador Miguel Layún y el también jugador del América Kevin Álvarez, ya que los acusaban de estar más centrados en las redes sociales que en su rendimiento.

También, Igor se enfrascó en una disputa con uno de los periodistas más polémicos de México como David Faitelson, disputa que persiste hasta el día de hoy.

A pesar de todo esto, el chileno consiguió su tercer título del fútbol mexicano y todo parece indicar que seguirá ligado al América, a pesar de que su préstamo concluye a finales de este mes, por lo que tendrá que negociar otra vez su continuidad.

Tags