Chilenos por el mundo

Aseguran que nuevo entrenador del Marsella visará fichaje de Darío Osorio

Sérgio Conceição, quien acaba de desvincularse del Porto, está a un paso de llegar al cuadro focense y en Francia aseguran que su primer refuerzo sería el jugador de La Roja.

Darío Osorio realizó una consagratoria actuación en el partido contra Francia.
Darío Osorio jugó un gran partido ante Francia en el amistoso de marzo, lo que activó los radares del Olympique de Marsella. (Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT/Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT)

El Olympique de Marsella vive momentos de definiciones en varios aspectos, pero el más importante es la confirmación de su nuevo entrenador. De acuerdo a las informaciones provenientes de Francia, todo parece indicar que el escogido será el portugués Sérgio Conceição.

El ex compañero de Marcelo Salas en la Lazio de Italia acaba de desvincularse en malos términos del Porto y las negociaciones con el OM están avanzadas a tal punto que medios galos apuntan que un chileno sería su primer fichaje: nada menos que Darío Osorio.

Marsella sigue desde hace meses a Darío Osorio

A la espera de que se afinen los últimos detalles del arribo de Conceição al cuadro donde brillara hace dos temporadas Alexis Sánchez, comienzan los rumores en torno a la conformación de la plantilla, donde las prioridades son la renovación de Pierre-Emerick Aubameyang y del trasandino Leonardo Balerdi.

Tras ser campeón en Dinamarca, en Francia aseguran que el Marsella va por Darío Osorio cuando se confirme la llegada de Sérgio Conceição. Foto: Midtjylland.
Tras ser campeón en Dinamarca, en Francia aseguran que el Marsella va por Darío Osorio cuando se confirme la llegada de Sérgio Conceição. Foto: Midtjylland.

Pero además, la contratación de Darío Osorio, de gran temporada en el Midtjylland de Dinamarca, vuelve a ser tema. Desde hace meses que el cuadro más popular de Francia tiene en la mira al chileno, quien dejó una muy grata impresión en el duelo amistoso de marzo, precisamente en Marsella entre La Roja y Francia, donde anotó un golazo.

El sitio Foot-Sur aseguró este miércoles que la designación del nuevo entrenador “podría desbloquear la situación de Darío Osorio...cuyo traspaso al OM está estancado desde hace varias semanas”.

Además, la publicación sostiene que “el técnico portugués tiene fama de formador de jóvenes talentos y podría ver en Osorio el tipo de jugador dinámico y técnico que le gusta por su sistema de juego”.

Osorio, de acuerdo al Observatorio del Fútbol CIES, está tasado en 12,5 millones de euros y el club dueño de su pase deberá estudiar cualquier oferta, considerando que logró clasificarse para la Champions League, luego de coronarse campeón de Dinamarca.


Tags