Chilenos por el mundo

La mano mágica de Pellegrini: uno de sus pupilos estará en la Eurocopa 2024

Ayoze Pérez del Betis, finalmente entró en la lista de 26 convocados por el técnico de la Furia Roja, Luis de la Fuente.

Manuel Pellegrini junto a Ayoze Pérez en un partido del Betis. El DT chileno fue clave en la recuperación futbolística del delantero. Foto: EFE.

El entrenador de la Selección Española, Luis de la Fuente, entregó la nómina oficial de 26 futbolistas que participará en la Eurocopa de Alemania y, entre los convocados, una de las sorpresas mayúsculas fue la inclusión del delantero del Betis Ayoze Pérez, una muestra más del ojo clínico que tiene Manuel Pellegrini a la hora de escoger jugadores.

El atacante arribó a Heliópolis en 2022 y no pocos dudaron de su aporte, pues provenía del Leicester City inglés, donde había jugado apenas 22 partidos en dos temporadas de la Premier League. Hoy, sin embargo, se alista a disputar su primer torneo continental.

La varita mágica de Manuel Pellegrini

Ayoze Pérez es un acierto completo de Manuel Pellegrini. Tal como en el caso de Isco Alarcón, quien de estar prácticamente retirado del fútbol volvió la temporada recién finalizada para transformarse en el jugador más destacado del Betis, donde el canario experimentó un verdadero renacer en Herliópolis.

Bajo las órdenes del Ingeniero y en una temporada y media (fue fichaje de invierno), el canario ha disputado 40 partidos y marcado 12 goles, solamente en Liga. Estas credenciales le valieron entrar en la nómina definitiva de España.

Una convocatoria que también trajo sorpresas, pues si Ayoze estaba bien alto en las apuestas sobre qué futbolistas quedarían al margen de una preselección de 29 elementos, al final los descartados fueron Aleix García (Girona), Marcos Llorente (Atlético Madrid) y Pau Cubarsí (Barcelona).

La nómina de España para la Eurocopa 2024

De este modo, la nómina de España para la Eurocopa que se jugará en Alemania quedó compuesta de la siguiente manera:

Arqueros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Marc Cucurella (Chelsea), Aymeric Laporte (Al Nassr) y Daniel Vivian (Athletic Club).

Volantes: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Alex Baena (Villarreal), Pedri (FC Barcelona) y Fermín López (FC Barcelona).

Delanteros: Lamine Yamal (FC Barcelona), Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ayoze Pérez (Betis).


Tags