Chilenos por el mundo

La gran noticia que recibió Manuel Pellegrini en este mercado de fichajes

El Betis estaría en camino de subsanar sus problemas económicos, lo que le ampliaría su presupuesto para traer nuevas piezas a su equipo.

Manuel Pellegrini recibió una gran noticia en el mercado de fichajes de Pellegrini.

Manuel Pellegrini ya prepara el mercado de fichajes del Betis y en torno a eso recibió una gran noticia, pues al Betis tan solo le restan cuatro millones de euros para cuadrar el límite salarial y ponerse al día con la regla 1:1 que marca La Liga.

Con esto, el equipo podrá darle mucho más presupuesto a la gerencia deportiva del club para gastar en fichajes, lo que sin duda le viene bien a Pellegrini, teniendo en cuenta que ya se tuvo que despedir de una de sus figuras como es Chadi Riad, quien será nuevo jugador del Crystal Palace de la Premier Legue.

El Betis de Manuel Pellegrini podrá volver al 1:1 de La Liga en este mercado de fichajes

Según la información del medio ABC una vez el Betis resuelva este déficit de cuatro millones de euros, podrá volver a estar al día y aprovechar la regla 1:1 de La Liga, que consiste en que el club podrá gastar cada euro que reciba por las salidas de jugadores que se produzcan en el mercado de fichajes, en contratar reemplazantes sin ningún tipo de restricción.

Manuel Pellegrini tendría más recursos para el mercado de fichajes. Foto: EFE

Este se debe a las plusvalías que se generaron en los mercados anteriores y al aumento de capital que ha recibido la institución Heliopolitana, pues en esta temporada que acaba de finalizar pudo ingresar 185 millones de euros, mucho más que los 70 que ingresó por ejemplo en la campaña 2016-17.

Otra gran noticia fue la ampliación de capital de 43 millones de euros que puso la sociedad bética, con el objetivo de resolver el déficit económico que le permitirá utilizar la regla 1:1 y traer jugadores con el mismo valor de los que dejan el club, como se rumorea que lo puede hacer Nabil Fekir.

La complicada situación económica que superó el Betis

Hay que recordar que en las últimas temporadas el Betis ha tenido que realizar algunas acciones de ingeniera financiera, además de avales de los principales accionistas para poder inscribir futbolistas, debido a que su limite salarial estaba sobrepasado.

Así, el equipo ya tendrá que preparar el mercado de fichajes, pues su pretemporada comienza en menos de un mes, concretamente el 8 de julio, por lo que Pellegrini desde esa fecha ya podrá analizar su plantel de cara a la temporada 24/25.

Tags