Chilenos por el mundo

A Pablo Galdames le llovieron enormes críticas en Brasil pero su DT lo defendió de manera extraordinaria

Álvaro Pacheco, entrenador del Vasco Da Gama, llenó de elogios al jugador chileno, que está siendo resistido por la hinchada.

Pablo Galdames es muy resistido por la hinchada del Vasco

Tras la salida de Gary Medel del Vasco Da Gama, Pablo Galdames es el único chileno que sigue en el club. Su rendimiento en estos primeros partidos del Brasileirao ha sido sumamente cuestionado por los hinchas del equipo brasileño, sin embargo su DT le dio un enorme respaldo.

Tras el 0-0 ante Cruzeiro del domingo 16 de junio, muchos hinchas señalaron a Galdames como uno de los peores jugadores del equipo, pero su entrenador Álvaro Pacheco en rueda de prensa dijo que el chileno hizo un gran partido.

La extraordinaria defensa de Álvaro Pacheco a Pablo Galdames

Fue el rey de la acción, hizo un juego posicional grandísimo. Una de sus misiones, junto con Zé (Gabriel), era la de matar los contraataques y tener siempre el juego en posición, para mantener el juego equilibrado, lo que logró con creces. Supo cronometrar cuando nos superaban en número y cuando tenía que saltar bajo presión”, fueron las palabras del DT sobre el partido de Pablo Galdames.

Pablo Galdames recibió un gran respaldo de su entrenador.

Como entrenador, Galdames hizo un partido fantástico, pero entiendo y respeto la opinión de la afición, que siempre tiene la razón. Dada la estrategia de juego, entendimos que Cruzeiro estuvo muy fuerte en la primera fase de construcción, es muy fuerte en el juego interior. Él y Zé cerraron ese espacio”, concluyó Álvaro Pacheco.

Cabe destacar que el mediocampista chileno jugó hasta el minuto 87 en este duelo contra Cruzeiro, y además también estuvo en cancha en la goleada 6-1 contra Flamengo y en la derrota por 2-0 ante Palmeiras.

Las fuertes críticas hacia Pablo Galdames

“Hay que agradecer la ausencia de Matheus Pereira en Cruzeiro. Lo que haría a espaldas de Galdames se convertiría en un documental de tres temporadas” , afirmó Lucas Pedrosa, periodista especializado del Vasco Da Gama.

Ver a Galdames y Rossi practicar fútbol es malo para la salud. Son absolutamente horribles en todo, son nulos. Da miedo que todavía vistan la camiseta del Vasco. No puedo soportarlo, los fans no se merecen esto”. comentó el reconocido streamer brasileño Allan, quien es fanático del Vasco Da Gama.

El chileno es sumamente resistido por los aficionados del equipo brasileño, sin embargo, cuenta con el apoyo de su entrenador, por lo que seguramente seguirá siendo titular, al menos mientras Pacheco esté como DT.

Tags