Chilenos por el mundo

Gary Medel ya está listo para redebutar y le quitará el puesto a uno de los capitanes de Boca Juniors

El defensor nacional sería una alternativa para sustituir a Pol Fernández en el mediocampo Xeneize.

Gary Medel podría redebutar con Boca Juniors. Foto: Boca Juniors

Gary Medel no ha necesitado adaptación en Boca Juniors. El Pitbull se colocó de inmediato a disposición de Diego Martínez, quien después de una semana de entrenamientos ya lo tendría considerado en la oncena titular para el siguiente partido del Xeneize y donde reemplazaría a una de las figuras del equipo.

De acuerdo a Diario Olé, el técnico argentino vislumbra al defensor nacional como un sustituto del mediocampista Guillermo Pol Fernández, uno de los capitanes de la escuadra y que el propio presidente Juan Román Riquelme considera como el jugador más inteligente de la liga.

Gary reemplazaría a Pol Fernández

Según indicó el medio, el entrenador probó dos alineaciones mixtas en el penúltimo entrenamiento y en una de ellas asoma como titular Gary Medel, quien ocupó el rol de volante de corte haciendo dupla con Ezequiel Fernández y, por consiguiente, reemplazando a Pol.

sería sustituido por Gary Medel.
sería sustituido por Gary Medel.

Si bien el Pitbull se caracteriza por ser defensor central, durante su carrera también se ha desempeñado en la posición de mediocampista tanto en la Selección Chilena como en otros equipos.

Ahora bien, este reemplazo tiene una segunda lectura ya que Guillermo tendría la intención de salir de Boca Juniors en este mercado de fichajes invernal, por lo que Diego Martínez ya visualiza al zaguero nacional como la alternativa ideal para sustituirlo.

Desde el otro lado de la cordillera han quedado impresionados con su irrupción en el equipo, donde ha adquirido gran protagonismo y se ha llevado los elogios de Martínez. “Tenemos las expectativas de que nos puede llegar a hacer un mejor equipo. Aportar desde su jerarquía y experiencia, tanto dentro como fuera del campo, para que los chicos puedan copiar el profesionalismo que él tiene” manifestó el técnico.

¿Cuándo sería el redebut de Gary Medel en Boca Juniors?

Gary Medel podría reestrenarse en el fútbol argentino este miércoles 19 de junio a partir de 20:10 horas cuando enfrenten a Almirante Brown.

Tags