Chilenos por el mundo

¿Compañero de otros chilenos? El último rumor sobre el futuro de Alexis Sánchez

Plenamente concentrado en la Copa América, el Niño Maravilla sigue coleccionando informaciones en torno a dónde jugará la próxima temporada.

Alexis Sánchez espera definir su futuro después de la Copa América.

Alexis Sánchez se está transformando, como era de esperar, en uno de los futbolistas más mencionados en el actual mercado de fichajes. Italia, Turquía y Francia han sido apuntados como países que puedan albergar el futuro del Niño Maravilla, pero lo único concreto es que, por ahora, el jugador se concentra en Copa América.

Este viernes, el máximo goleador histórico de la Selección Chilena arranca su participación enfrentando a Perú. Eso, sin embargo, no es impedimento para que sigan los rumores en torno al club en el que jugará la próxima temporada y ahora desde México se especula sobre su futuro.

América de México, el club donde habría sido ofrecido Alexis Sánchez

Varios medios de ese país apuntan a que Alexis Sánchez fue ofrecido para llegar a las Águilas, donde actualmente militan otros dos futbolistas chilenos: Igor Lichnovsky y Diego Valdés, ambos compañeros también del tocopillano en La Roja.

Alexis Sánchez por ahora está cien por ciento concentrado en la Copa América.
Alexis Sánchez por ahora está cien por ciento concentrado en la Copa América.

El sitio One Football informó que “sorprendió que Alexis Sánchez fuera relacionado con la institución nacional. Un jugador que, si bien no está en sus mejores años, sigue compitiendo en el más alto nivel con el Inter de Milan”. Además, apuntan que la opción del América deriva de lo que catalogan como una dificultad para que el chileno pueda seguir en la elite de Europa.

Escasas posibilidades de que Alexis Sánchez llegue al América

Pese a estas informaciones, es muy poco probable que pueda prosperar un traspaso de Alexis Sánchez al América. En primera instancia, el propio futbolista reconoció que su plan es seguir en Europa.

En ese sentido, su representante, Fernando Felicevich sigue trabajando opciones para el goleador, quien ya descartó ir a River Plate, precisamente por sus deseos de seguir en el Viejo Continente.

Además, el medio citado indicó que Sánchez habría sido ofrecido al América y que en esa condición, las distancias salariales suelen echar por la borda cualquier tipo de negociación.

Cabe mencionar que el delantero no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta una vez finalizada su participación en Copa América con La Roja.


Tags