Chilenos por el mundo

Tomás Alarcón ahora seguirá su carrera como español

Tomás Alarcón apuesta a seguir su carrera en España y el Cádiz festeja porque dejará de ser jugador extracomunitario a partir de la próxima temporada.

Tomás Alarcón. Tomás Alarcón tuvo un buen paso por el FC Cartagena y pretende seguir en España. (Foto: FC Cartagena)

Pese a que no estará en Copa América y estar disfruta sus vacaciones en el país, donde incluso visitó a O’Higgins de Rancagua (su club formador), Tomás Alarcón sigue estando en consideración de Ricardo Gareca. El volante defensivo no pasó el corte de 26 jugadores para la competencia continental, sin embargo bien puede sacar cuentas alegres de su temporada en España.

El jugador, que llegó el año 2021 al Cádiz desde el Capo de Provincia, fue cedido al Cartagena, donde terminó encontrando la regularidad esperada para convertirse en una alternativa importante en el club dueño de su pase, que ahora define el destino de Alarcón con la noticia de que a partir de la campaña 2024-2025 ya no ocupará cupo de extranjero.

Según detalla El Desmarque, esto se debe a que Alarcón cumplirá el plazo para recibir la ciudadanía española, uno de los objetivos del rancagüino, que fue tentado por Universidad Católica para fichar por los Cruzados en el actual mercado de fichajes. Sin embargo, la chance no fue considerada por el futbolista, por esta misma razón.

Tomás Alarcón piensa en su futuro en España

Tomás Alarcón festeja por partida doble. Primero, por la noticia de que dejará de ocupar un cupo de extranjero para los clubes que se interesen en él dentro de España, como por la buena imagen que dejó en su último paso por la Liga Hypermotion (segunda categoría del fútbol español).

Tomás Alarcón disputó la Copa América 2021 defendiendo a Chile. (Foto: Aton)
Tomás Alarcón disputó la Copa América 2021 defendiendo a Chile. (Foto: Aton)

Alarcón debió remar de atrás en el Cartagena, pero terminó siendo pieza clave en un equipo que coqueteó con el descenso a tercera división pero terminó encadenando una serie de triunfos que los mantuvo en la categoría.

La cara opuesta vivió el Cádiz, que descendió en La Liga y debe planificar su nuevo presente con una decisión crucial para sus aspiraciones deportivas y a la misma vez calculando sus finanzas, dos apartados que pueden ser cruciales a la hora de definir si cuenta con el mediocampista para buscar el retorno a Primera o lo ocupa como una buena carta de mercado para refrescar su plantilla.

Todo aquello es mirado a la distancia por Tomy, quien decidió que pretende seguir en España y espera paciente por saber cuál será el próximo paso en su carrera.

Tags