Chilenos por el mundo

Bruno Barticciotto tendrá su primera gira europea y se reencontrará con un ex compañero en la UC

Talleres tendrá una inesperada inter temporada, en la que se enfrentará al Sochi, partido en el que Barticciotto se volverá a ver con Ignacio Saavedra.

Bruno Barticciotto jugará tres amistosos en Rusia con Talleres.

Talleres y Bruno Barticciotto cerraron la primera mitad del año de manera sublime, pues el club terminó puntero de la liga argentina, además de clasificados a los octavos de final de Copa Libertadores. Por su parte, el jugador chileno viene de anotar cuatro goles en seis partidos.

Para mantener este nivel es que el club argentino se irá a Europa a jugar tres partidos amistosos, uno de ellos será contra el Sochi, equipo de Ignacio Saavedra y que se reencontrará con Bruno Barticciotto con quien compartió camarín en la Universidad Católica en 2022.

La curiosa gira europea de Talleres de Bruno Barticciotto

Talleres estará en la ciudad de San Petersburgo entre el 5 y 13 de julio, días en los que enfrentarán al Zenit, Sochi y el Estrella Roja. El primer partido será contra el campeón del fútbol ruso el viernes 5, el segundo contra el equipo de Ignacio Saavedra el lunes 8 y el último contra el conjunto serbio el viernes 12.

Bruno Barticciotto tendrá su primera gira por Europa.
Bruno Barticciotto tendrá su primera gira por Europa.

Esto es histórico para la T, pues no jugaban un partido en Europa desde hace más de 40 años. Su último duelo en el Viejo Continente fue en un amistoso en España contra el Málaga en 1981 que perdieron por 2-0.

Esta es una buena oportunidad para Bruno Barticciotto de medirse ante clubes de Europa, en lo que será su primera aventura por al otro lado del Atlántico a nivel de clubes. Cabe destacar que en esta gira también participará Ulises Ortegoza, quien fue considerado por Ricardo Gareca en la prenómina para la Copa América.

Ignacio Saavedra sigue en el Sochi

A pesar de los rumores de una supuesta salida, Ignacio Saavedra se encuentra haciendo la pretemporada con el Sochi según lo mostrado en las redes sociales del club, por lo que hasta ahora debería jugar el cuadrangular contra Talleres, Zenit y el Estrella Roja.

Cabe recordar que el Sochi descendió, así que la temporada 24/25 la jugará en la segunda categoría del fútbol ruso.

Tags