Chilenos por el mundo

Diego Valencia podría volver a Sudamérica: “Han pedido información”

El exjugador de Universidad Católica podría regresar al fútbol sudaméricano tras su paso por Europa.

Diego Valencia
Diego Valencia podría regresar a Sudamérica.

Diego Valencia terminó su préstamo en el Atromitos FC de Grecia y ahora debe volver a Italia para unirse a la pretemporada del Salernitana, elenco que descendió a la Serie B del fútbol italiano.

Ante esta situación, desde el medio partidario Tutto Salernitana explican que el delantero con pasos en Universidad Católica podría regresar a Sudamérica tras no tener un papel importante en el cuadro granate: “Hay algunas empresas sudamericanas que han pedido información”.

Diego Valencia podría regresar al fútbol sudamericano

El formado en las canteras de Deportes La Serena y Universidad Católica firmó con el Salernitana a mediados del 2022, donde estuvo apenas un año para después ser enviado a préstamo al Atromitos FC.

Diego Valencia en su paso por el Atromitos de Grecia.

Pese a su dificultad para adaptarse al nivel de la Serie A en su paso por Salernitana, el medio citado asegura que la dirigencia de los Ippocampi analizaría la continuidad del delantero nacional de 24 años para esta campaña en la Serie B.

No obstante, tampoco descartan un término anticipado de contrato con el delantero nacional, quien mantiene vínculo con el club italiano hasta junio de 2026 y ya ha despertado el interés de clubes en Sudamérica.

“Intentaremos pensar en la rescisión anticipada del contrato. Hay algunos clubes sudamericanos que han pedido información. Sin embargo, ninguna hipótesis puede excluirse a priori”, asegura el medio partidario sobre del futuro del futbolista chileno.

Tags