U. Católica

¿Para cuándo está pronosticada la vuelta de Fernando Zampedri en la UC?

El entrenador Tiago Nunes contó que el Toro comenzará un trabajo especial con el cuerpo médico para estar en condiciones, ojalá, para el duelo de vuelta ante Wanderers por Copa Chile.

Fernando Zampedri
Fernando Zampedri , delantero de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Pese a que el marcador fue algo ajustado, la Universidad Católica avanzó de fase sin mayores contratiempos en la Copa Chile, luego de derrotar por 2-0 a Glorias Navales en Viña del Mar.

En aquel duelo, los Cruzados debieron salir a la cancha sin Fernando Zampedri, aquejado de una contractura en su aductor izquierdo. Por lo mismo, Clemente Montes y Gonzalo Tapia comandaron la ofensiva, y el Toro se quedó en Santiago para seguir con su recuperación.

Eso sí, el propio Tiago Nunes dio luces sobre la situación del atacante argentino en la previa del duelo ante Glorias Navales, asegurando que “iniciará trabajos específicos con el cuerpo médico” para poder estar al cien por ciento, si todo sale bien, en menos de dos semanas.

Esto sin duda le da esperanza a los hinchas cruzados de ver nuevamente al goleador del equipo en el corto plazo. De hecho, si la recuperación es satisfactoria, bien podría sumar minutos en el compromiso de vuelta ante Santiago Wanderers por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, que se disputará recién el próximo fin de semana.

Fernando Zampedri sigue buscando el récord de máximo goleador en la historia de la UC. Foto: Agencia Aton.
Fernando Zampedri sigue buscando el récord de máximo goleador en la historia de la UC. Foto: Agencia Aton.

¿Cuándo son los duelos de la Universidad Católica contra Wanderers en la Copa Chile?

La UC de Tiago Nunes medirá fuerzas ante Santiago Wanderers en la siguiente fase de Copa Chile, en una llave que comprende partidos de ida y vuelta.

El primer cruce entre ambos se llevará a cabo este domingo 23 de junio en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, mientras que la revancha se jugará el sábado 29 de este mes, pero en El Teniente de Rancagua. Ambos partidos se jugarán a las 15:00 horas.

Tags