U. Católica

Un “fichaje” sorpresa: el elegido por Tiago Nunes para relanzar su carrera en la UC

El técnico de Universidad Católica sorprendió incluyendo a Ian Toro, uno de los relegados del plantel frente a Glorias Navales.

Universidad Católica venció a Glorias Navales, duelo que marcó el debut de Ian Toro en el club. (Foto: Aton) (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Si bien el triunfo de Universidad Católica ante Glorias Navales estuvo lejos de ser brillante, hubo un jugador de los Cruzados que disfrutó particularmente la helada noche en Sausalito.

Se trata de Ian Toro, canterano de la UC que debutó a los 21 años con la franja en el pecho por decisión de Tiago Nunes, cumpliendo un anhelo profesional que parecía lejano por como arrancó la temporada para el copiapino.

La lista de ausencias por lesión y la nómina de cuatro jugadores a la sub 20 que disputa un cuadrangular amistoso hizo correr la lista y fue ahí cuando el entrenador le dio una chance de estar entre los citados a Toro, quien ingresó en el complemento y tuvo su primera vez. Una que tuvo una extensa espera.

El largo camino de Ian Toro antes de debutar en la UC

El debut de Ian Toro en Universidad Católica pudo darse hace cuatro años. En ese entonces y con 17 años, el juvenil sedujo a Ariel Holan, que lo incluyó entre los citados en partidos internacionales, como ante Gremio de Porto Alegre o River Plate de Uruguay, sin embargo no sumó minutos y fue perdiendo consideración con el paso de la temporada.

Quien partiera como volante izquierdo no pudo afirmarse como era esperado, siendo incluso reconvertido a lateral izquierdo, sin embargo la chance no llegó y fue hora de buscar opciones.

Ian Toro festejó su dilatado debut en la UC. (Foto: Instagram Ian Toro)
Ian Toro festejó su dilatado debut en la UC. (Foto: Instagram Ian Toro)

Sin opciones en el primer equipo, Toro tuvo su salida a préstamo hacia Deportes Copiapó, su tierra natal, donde tuvo continuidad en su primer tramo, sin embargo la llegada de Ivo Basay a la dirección técnica del León de Atacama terminó borrándolo y marcando el retorno a la UC.

Sin opciones concretas de salir a préstamo , el jugador terminó quedándose en el plantel 2024 sin ser inscrito para jugar en la primera rueda, por lo que su aparición entre los citados para el partido de Copa Chile.

¿Será el renacer o solo una presencia ocasional? Será el tiempo el que determinará si tiene una nueva oportunidad en el futuro.

Tags