Guillermo Maripán se deja querer por importante equipo italiano

Desde Italia aseguran que la Fiorentina ya hizo el primer ofrecimiento formal para que el zaguero de La Roja se sume al club para la temporada 2024/25.

Guillermo Maripán habría recibido una oferta de la Fiorentina.

Guillermo Maripán es considerado como transferible por el AS Mónaco en este mercado de fichajes, por lo que seguramente está siendo sondeado por varios equipos, sobre todo teniendo en cuenta la continuidad que ha tenido en el cuadro del Principado.

El medio Space Viola informa que el zaguero chileno fue contactado por la Fiorentina, equipo que sería del gusto del jugador. En cuanto al monto del traspaso, se habla de alrededor de unos cinco millones de euros, cifra lejana a los 10 millones que el Mónaco le pidió al Stade Rennes.

Guillermo Maripán es seducido por el fútbol italiano

El medio antes citado destaca que ya hubo reuniones entre los dirigentes del club y los agentes de Guillermo Maripán, aunque informaron de un detalle importante y es que algunos de los equipos destacados de Italia también se reunieron con el entorno del chileno.

Guillermo Maripán recibe ofertas para salir del AS Mónaco. Foto: EFE.
Guillermo Maripán recibe ofertas para salir del AS Mónaco. Foto: EFE.

Cabe destacar que al finalizar la temporada de Ligue 1, Thiago Scuro, director deportivo del Mónaco, destacó que escucharán ofertas por Maripán, debido a que el contrato del formado en Universidad Católica expira en 2025.

Teniendo esto en cuenta, seguramente aparecerán muchos clubes interesados en Maripán, que ya tiene una basta experiencia en el fútbol europeo, pues estuvo tres temporadas en la liga española con el Alavés y cinco en la Ligue 1 con el AS Mónaco.

La Universidad Católica atenta al mercado de Maripán

Sin duda que la Universidad Católica estará atenta a lo que será el mercado de Guillermo Maripán, ya que por el derecho de formación se llevarán a sus arcas un 5% de cualquier transferencia relacionada con el Maripán.

En caso de que Maripán se vaya del Mónaco por cinco millones de euros a la Fiorentina, la Universidad Católica recibiría 250 mil euros por el fichaje, cifra para nada despreciable que podría servir para futuros traspasos del conjunto Cruzado.