Ligue 1

Le sale competencia al PSG: Grupo árabe quiere comprar el Mónaco de Guillermo Maripán

Diario L´Equipe liberó la información que podría cambiar el futuro del equipo del chileno.

Guillermo Maripán podría sufrir un cambio de dueños durante las próximas semanas.

Paris Saint Germain ha sido el dueño del fútbol francés durante los últimos años. El dinero inyectado por Nasser Al-Khelaïfi al conjunto de la capital gala ha logrado generar una hegemonía total por parte del club parisino, quienes además de conseguir el éxito deportivo a nivel local han sido parte de los traspasos más grandes en la historia del balompié, como lo son los fichajes de jugadores como Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Sin embargo, esos días de dominio en Francia podrían verse en peligro. Y es que según señala el diario L´Equipe, un grupo inversor árabe quiere hacerse con el AS Monáco, que actualmente se encuentra a la venta y su éxito durante la temporada recién pasada lo hace una plaza atractiva para controlar.

Arabia quiere llegar al Principado

Desde hace varios meses que el grupo árabe está interesado en concretar la compra. Es más, según informa el circular francés, los inversores han multiplicado sus viajes hacia Mónaco y sus sensaciones son bastante buenas de cara a la adquisición que pretenden realizar durante las próximas semanas.

A pesar de que aún no hay una oferta en la mesa, ambas partes ven con buenos ojos el traspaso del equipo a sus nuevos dueños, quienes ven en la compra una oportunidad para comenzar un ambicioso proyecto con grandes inyecciones de capital y la repatriación de Luis Campos, quien es el actual consejero deportivo del PSG y ya tuvo un paso por la ciudad monegasca.

Si bien el empleado del cuadro parisino actualmente está enfocado en el mercado de pases y descarta cualquier salida del club, sus viajes al Principado son recurrentes y la idea es atraerlo con una propuesta que le dé total libertad para liderar un proyecto deportivo a largo plazo, algo que actualmente no puede presumir en la capital francesa.

De concretarse esta compra, la llegada del grupo inversor en Francia supone de un gran punto de inflexión tanto para el equipo como para la Ligue 1 en general, ya que a la federación se le ha dificultado encontrar un acuerdo televisivo que los favorezca y necesitan imperiosamente inversionistas para levantar una liga que se ve aún más alicaída con el dominio de PSG y la salida de Kylian Mbappé.

el Mónaco se clasificó a la próxima Champions League gracias a su buena campaña en la Ligue 1.
el Mónaco se clasificó a la próxima Champions League gracias a su buena campaña en la Ligue 1.

La campaña del Mónaco en la liga francesa

El equipo de Guillermo Maripán está a la espera de sus nuevos dueños, luego de firmar una gran temporada en comparación a lo que hizo en la campaña 2022/23. Esta vez, el equipo albirrojo logró quedar en la segunda posición de la Ligue 1 con 67 puntos.

A pesar de que quedaron 9 unidades por debajo del campeón que fue el PSG, el conjunto monegasco superó las expectativas y consiguió clasificarse directo para la siguiente Champions League, lo que supone un aliciente importante para el interés que tiene el grupo árabe por llegar al Principado.

Tags