La Liga

Real Madrid a un paso de fichar a estrella de 18 años tasado en 70 millones para reemplazar a su capitán

La salida de Nacho Fernández obligó al conjunto merengue a buscar un reemplazo en la zaga y ya tiene a su candidato.

Leny Yoro sería el apuntado por Real Madrid para reforzar la zaga. Foto: @lenyyoro/Instagram

La Eurocopa y la Copa América han acaparado todas las miradas del mundo deportivo durante los últimos días, pero hay un frente que se sigue moviendo en el Viejo Continente y es el mercado de fichajes, donde varios equipos ya comienzan a definir sus próximas incorporaciones para la siguiente temporada.

Uno que comenzó su trabajo hace semanas es el Real Madrid. El elenco dirigido por Carlo Ancelotti ya dio el primer golpe al mercado con la llegada de Kylian Mbappé y ya aparece como futuro destino para otros jugadores galos.

Si hace unos días se rumoreaba con la posible llegada de Adrien Rabiot al equipo merengue, ahora el nombre de turno es Leny Yoro. El zaguero francés asoma como posible incorporación para el último campeón de la Champions League debido a la salida de Nacho Fernández y desde España ya iniciaron contactos para ficharlo. Eso sí, su valor es de 70 millones de euros...

Leny Yoro es el elegido

Leny Yoro es el principal candidato para reforzar una zaga en Real Madrid que pasó de tener sobrepoblación en el puesto a tener que salir al mercado para volver a construir la defensa del equipo que ha sufrido con la salida de Nacho y las varias lesiones que han tenido, como las de David Alaba y Eder Militao.

El defensor francés ya despertaba bastante interés por parte del cuadro merengue, pero desde España preveían que su llegada se pudiera producir en 2025, cuando el jugador terminaba contrato con el Lille y su arribo al Santiago Bernabéu se podía dar gratis. Pero el contexto actual de la defensa habría cambiado todos los planes y obligó a buscar su fichaje para este mercado.

El club dueño de su pase pide 70 millones de euros para aceptar una venta, lo que en Real Madrid consideran una cifra excesiva y no están dispuestos a pagarlo. Según informan medios españoles, el cuadro de Carlo Ancelotti estaría abierto a pagar solamente 40 millones y apelaría a las ganas que tiene el jugador por llegar al elenco blanco para poner presión en el Lille y aceptar la oferta, lo que indican que sería crucial para que se de su arribo.

La salida de Nacho Fernández obligaría a buscar un reemplazante en la zaga. Foto: EFE
La salida de Nacho Fernández obligaría a buscar un reemplazante en la zaga. Foto: EFE

Real Madrid no es el único interesado en ficharlo

Leny Yoro ha sido uno de los grandes valores en el Lille durante la temporada pasada, logrando un gran rendimiento y aportando para que su equipo clasifique a la ronda previa de la Champions League en la siguiente campaña.

Su corta edad y el altísimo potencial que posee han hecho que el jugador despertara el interés de varios clubes en Europa. Uno que incluso ya ofertó fue el PSG: el zaguero es uno de los grandes deseos para llevarlo a la capital y ofrecieron 60 millones de euros, propuesta que aún no recibe respuesta por parte del Lille.

Desde la Premier League también hay interés por llevarlo y Yoro ya habría sido contactado por el Liverpool y el Manchester United. Este último también prepara una oferta hacia el club francés con la finalidad de reemplazar a Raphael Varane, quien al igual que Nacho Fernández, también saldría rumbo a Arabia.


Tags