Chilenos por el mundo

Más que Alexis Sánchez: el increíble sueldo que ganaría Paulo Díaz si se va a Arabia Saudita

En Argentina aseguran que al chileno le ofrecieron un contrato de 4 millones de dólares por temporada, siendo más de lo que ganaba el Niño Maravilla en el Inter de Milán.

Paulo Díaz
Paulo Díaz recibiría en Arabia más de lo que ganaba Alexis en el Inter de Milán: Foto: River Plate.

La negociación de Paulo Díaz y el Al Qadsiah parece seguir en pie. En los últimos días se apagaron los rumores, debido a que querían respetar el descanso del chileno tras la eliminación de La Roja en Copa América, pero ese descanso ya finalizó.

Desde La Página Millonaria informan que esta semana se retomarán las conversaciones con el equipo de la Saudi Pro League, que está dispuesto a pagarle 4 millones de dólares por temporada al defensor chileno. Esto es más de los 3 millones de euros que ganaba Alexis Sánchez en el Inter de Milán.

El increíble sueldo de Paulo Díaz en Arabia Saudita

Si se concreta el traspaso a la liga de los petrodólares, Paulo Díaz estaría percibiendo un poco menos de 340 mil dólares al mes, lo que equivale a 318 millones de pesos chilenos cada 30 días.

Paulo Díaz podría estar ante sus últimos días en River Plate.
Paulo Díaz podría estar ante sus últimos días en River Plate.

Cabe destacar que River no tiene tanta injerencia en la negociación, pues el Al Qadsiah está dispuesto a pagar los 10 millones de dólares que cuesta la cláusula de salida de Paulo Díaz, por lo que estos podrían ser los últimos días del defensor con la camiseta de River Plate.

Por ahora, solo hay un jugador chileno en la Saudi Pro League: el defensor central Enzo Roco, que actualmente milita en el Al-Tai, que en la última temporada descendió a la segunda categoría del fútbol árabe, por lo que Díaz sería el único jugador nacional en la primera división de la liga de Medio Oriente.

River Plate se refuerza en la defensa

Teniendo en consideración esta posible salida, el conjunto Millonario ya anunció un refuerzo en la zaga. Se trata del argentino Federico Gattoni, quien llegó en calidad de cedido desde el Sevilla.

Pero este no es el único central que llegaría, pues todo parece indicar que Valentín Gómez, central de Vélez Sarsfield, también será uno de los refuerzos de River Plate de cara a la segunda mitad de 2024, donde el principal foco estará en la fase final de la Copa Libertadores.

Tags