A pesar de que el 1 de enero es festivo en todo el mundo, el fútbol no se detiene. Así lo demostraron en la liga australiana donde se jugó el primer partido del año. Este fue el encuentro entre el Auckland FC y el Melbourne Victory, el cual terminó en un 0-0.
En este cotejo fue titular un chileno, nada más y nada menos que Luis Felipe Gallegos quien jugó los 90 minutos en el duelo que se disputó a las 15:00 horas de Australia, momento en el que Chile estaba festejando el nuevo año, ya que eran las 1:00 AM.
- Te podría interesar: El gran refuerzo por el que apuesta Manuel Pellegrini para 2025
Luis Felipe Gallegos jugó el primer partido del año
El desempeño del chileno fue bueno comandando el mediocampo. Según Sofascore el partido de Gallegos fue evaluado con un 7.4, siendo la tercera mejor calificación de su equipo.

Cabe señalar que ahora el chileno tendrá un pequeño descanso, ya que el siguiente partido lo disputará el sábado 11 de enero ante el Perth Glory, el penúltimo en la tabla de posiciones.
- Te podría interesar: A lo Rocky Balboa: destacan el intenso entrenamiento de Víctor Dávila
El ex Universidad de Chile está desde el 16 de septiembre en la liga australiana. En el actual puntero de la competición se ha consolidado como un titular indiscutido jugando un total de 13 partidos, aunque aún no registra goles ni asistencias.
Los otros chilenos que jugaron el 1 de enero
Otros tres chilenos tuvieron que contenerse en sus festejos por el Año Nuevo y estar a tono para salir a la cancha: Marcelino Núñez en el Norwich, Francisco Sierralta en el Watford y Lawrence Vigouroux en el Swansea City.
El único que salió con saldo positivo fue el volante de los Canarios, ya que anotó el gol que le dio la victoria a su equipo. El defensor central sufrió una dura derrota por 3-1 ante el QPR, mientras que el guardameta tuvo una jornada para el olvido al recibir 4 tantos de parte del Portsmouth.