Thomas Rodríguez dejó Audax Italiano al inicio del segundo semestre del 2024, ya que tuvo la oportunidad de partir al fútbol europeo. El Burgos de la Segunda División de España lo recibió, pero su periplo terminó mucho antes de lo esperaba.
El Diario de Burgos informó que el delantero chileno es una de las primeras bajas del conjunto español, finalizando su contrato de manera anticipada.
Thomas Rodríguez solo estuvo cuatro meses en el Burgos
El 29 de agosto se confirmó el arribo de Rodríguez a los Burgaleses y cuatro meses después tendrá que preparar la despedida. Su contrato finaliza en junio de 2025, pero el DT Luis Miguel Ramis no cuenta con él, por lo que finalizará su vinculo de manera anticipada.

Hace un par de días el Burgos retomó los entrenamientos luego del receso navideño y una de las novedades fue la ausencia del ariete chileno y el defensor Lisandro López, quien tiene todo acordado para llegar al Olimpia de Paraguay.
- Te podría interesar: En Flamengo sentenciaron el futuro de Erick Pulgar
El caso del ex Universidad de Chile es más complejo, ya que no tiene ningún club asociado. A sus 28 años deberá buscar un nuevo equipo para el 2025 y un regreso al fútbol chileno puede ser uno de sus posibles destinos.
El magro paso de Thomas Rodriguez por el Burgos
Durante los cuatro meses que estuvo en los blanquinegros, Thomas Rodriguez solo pudo jugar tres partidos. Solo uno de ellos fue como titular, concretamente en la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Móstoles.
En la segunda categoría del fútbol español participó en dos cotejos, ambos como suplente. En la fecha 9 jugó seis minutos contra el Mirandés, mientras que en la jornada 11 disputó nueve minutos ante el Racing de Ferrol, siendo su última aportación al Burgos que ya se comienza a despedir de él.