Ben Brereton y el Sheffield United dejan en el pasado los malos resultados que terminaron por lapidar las opciones matemáticas de ascenso directo a la Premier League y se preparan con todo para los play-offs de la Championship.
El técnico Chris Wilder se mantiene optimista sobre las posibilidades de los Blades, buscando romper la “maldición” que arrastra el equipo en este tipo de instancias, puesto que ha perdido en todas las oportunidades que ha disputado eliminatorias.
- Te podría interesar: Por un día histórico: La formación que dispuso Manuel Pellegrini para el duelo del Betis ante Fiorentina
El estratega se mostró “100% seguro” de que lo que pueda lograr el equipo en play-offs. “He hablado de 2016, seis años en la League One, nadie pensó que saldríamos de ahí. Lo conseguimos. Hablamos de entrar en la Championship y afianzarnos en esa división. Nos afianzamos durante dos temporadas, la segunda temporada resultó en el ascenso. Luego terminamos novenos en Premier League", según consigna The Star.
La “maldición” del Sheffield United en Play-offs
Más allá del optimismo de Wilder, los números no acompañan a la escuadra del ex seleccionado de La Roja. De las ocho disputas por el ascenso en play-offs las ha perdido todas. Pese a ello, el técnico destaca los 91 puntos conseguidos de momento en la temporada, lo que pone a los Sables como los favoritos para acompañar al Leeds United y al Burnley en la Premier League.
- Te podría interesar: La razón que obligaría a Runjaic a incluir sí o sí a Alexis Sánchez
“Hace 100 años que no jugamos con un equipo ganador en Wembley”, precisó. “Somos increíblemente optimistas sobre lo que podemos lograr. Y todo está en juego. Tenemos que hacer muchas cosas buenas en las próximas tres o cuatro semanas, pero somos positivos y confiamos en que podemos lograrlo. En definitiva, no hemos logrado lo que queríamos, pero no hemos terminado con 74 ni 75 puntos. No hemos terminado con 50 puntos. No hemos terminado con 30 puntos. Vamos a terminar con unos 90 puntos, lo cual es un logro increíble”, destacó.
Pero el puntaje no fue suficiente, “porque queremos estar en la Premier League y lo conseguiremos. Ya lo he dicho antes: el club va a estar aquí los próximos 150 años. Ha estado aquí los últimos 150 años, y ganaremos una campaña de playoffs. ¿Por qué no puede ser en 2025?“, cerró.
El último desafío del Sheffield United de Ben Brereton en la fase regular de la Championship será contra el Blackburn Rovers este sábado 3 de mayo a las 7:30 horas.