Damián Pizarro debe definir su futuro tras su año perdido en Udinese

El chileno no es considerado en los Friulani, motivo por el cual podría buscar nuevos horizontes.

Damián Pizarro ha jugado pocos minutos en Udinese.

Damián Pizarro solo ha sumado 29 minutos de juego con el Udinese en tres partidos disputados entre la Serie A (contra AC Milán y Torino) y la Copa Italia (vs. Inter), siendo suplente e incluso no considerado en la mayor parte de la temporada.

Esto pese a que en su arribo a Italia en agosto del 2024 se esperaba que, pese a su corta edad y nula experiencia en el fútbol europeo, el chileno pudiera adaptarse y convertirse en una alternativa en ataque para el técnico Kosta Runjaic.

 No juega en Udinese y podría partir a préstamo.
Damián Pizarro No juega en Udinese y podría partir a préstamo.

Damián Pizarro podría partir a préstamo

Pero aquello nunca sucedió. La mayor parte del tiempo entrenó con el equipo Primavera (juveniles) donde tampoco logró sumar los minutos esperados; apenas jugó en cuatro oportunidades.

Con el mal presente que vive, el delantero debe tomar la decisión de si sigue en Udinese o busca una salida a préstamo para jugar más minutos y poder regresar como una alternativa real para los Friulani.

Así, según apunta el medio local Messaggero Veneto, la idea de los Zebrettes sería “potenciar a los jóvenes atacantes que ya están en casa, quizás por detrás de un recuperado Keinan Davis”. En ese sentido, “Damián Pizarro podría embarcarse en una aventura como Vivaldo Semedo para ganar experiencia en Europa”.

El ariete actualmente está avaluado en 4 millones de euros y recibe un salario mensual de €740 mil.