Alexander Aravena comandó el ataque de Gremio este sábado 17 de mayo, donde anotó un golazo en la caída del equipo gaucho ante Sao Paulo por una nueva jornada del Brasileirao.
Con anotación del Monito a los 37 minutos, el equipo dirigido por Mano Menezes se iba al descanso con ventaja en el Estadio Morumbi. Sin embargo, no pudo sostener la diferencia y terminó cayendo tras anotaciones de Robert Arboleda en los 49′ y André Silva a los 85′ mediante lanzamiento penal.
La fuerte polémica se dio, precisamente, previo al último tanto de Sao Paulo, cuando el juez principal, Rodrigo Pereira de Lima, pitaba un dudoso penal en contra del equipo del chileno.
O pênalti que deram pro São Paulo contra o Grêmio.
— Palmeirazone (@palmeirazone) May 18, 2025
Depois eles soltam notinha e pagam de vítima do sistema. pic.twitter.com/1Q9gQpWVs0
Alexander Aravena y Gremio envueltos en polémica tras caída
Tanta fue la polémica en Sao Paulo, que el propio presidente del club gaucho, Alberto Guerra, señaló que irá directamente a conversar con la Confederación Brasileña de Fútbol (similar a la ANFP aquí en Chile), para reclamar sobre el arbitraje.
“Estoy considerando irme directamente de aquí a Río, a la CBF. Si me responden, intentaré conseguir una cita, porque el Gremio ha sido muy perjudicado y necesito y debo defender los intereses del club”, confirmó el dirigente del Tri.
Esta polémica dejó en segundo plano el gol convertido por Alexander Aravena, que fue una de las principales figuras de Gremio en la última fecha del Brasileirao.
