Aunque fue villano en el último partido ante el Bayern Múnich, nadie puede reprochar el buen Mundial de Clubes que hizo Erick Pulgar con el Flamengo. Más allá de su autogol y su posterior lesión -fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho-, el volante chileno ratificó a nivel planetario que es pieza clave en el armado del Mengao, uno de los equipos más poderosos de Brasil y el orbe.
Dicho rótulo de estelar, eso sí, se desvanece en suelo nacional. De hecho, en Chile Pulgar es considerado un jugador más, totalmente prescindible, lo que quedó claro en los últimos partidos de la Selección.
Eugenio Salinas, periodista que se encuentra en el torneo que se está desarrollando en Estados Unidos, reflexionó sobre el tema luego de seguir de cerca el andar del volante y su equipo.

Erick Pulgar: crack en el mundo, del montón en Chile
“No puede ser que Filipe Luis, Dorival Junior, técnicos en Italia y en todos lados del mundo, además de los hinchas, piensen que Erick Pulgar es un crack, y nosotros, me incluyo, encontremos que no sirve para nada, que es un pecho frío, que no sirve para la Selección, cuando no le hemos ganado a nadie. De hecho, llevamos tres Mundiales afuera ya”, dijo en su reporte en TNT Sports.
“Los tipos que elogian a Erick Pulgar son personas que están en el primer nivel del fútbol mundial. Yo creo que, quizás, nosotros estamos mal. Es mi percepción”, añadió.
Luego, para que nadie piense que hay un tipo de lobby a favor del exjugador de la Universidad Católica, agregó: “No es de mi gusto Erick Pulgar. Lo considero poco educado. Me ha tocado verlo en el Maracaná, tenerlo al lado, y ni siquiera saluda. No es mi amigo y no es que me tenga que dar una entrevista a mí ni mucho menos, pero tengo que admitir que si todos afuera consideran que es un crack, a lo mejor nosotros estamos mal, y en la Selección sobre todo están mal”.