El Real Betis de Manuel Pellegrini ya trabaja a toda máquina en el mercado de fichajes europeo para potenciar su plantel con el objetivo de pelear en lo más alto de la temporada 2025/26.
El desafío del Ingeniero es llevar nuevamente a los verdiblancos a la Champions y, de paso, ratificar la reciente buena campaña de Conference, esta vez, eso sí, en Europa League.
- Te podría interesar: Las decisiones que debe tomar Manuel Pellegrini cuando vuelva al Betis
Para ello se arma con piezas fundamentales y en los próximos días se anunciará un importante intercambio de jugadores con el Atlético de Madrid.
El intercambio del Betis con el Atlético
Los heliopolitanos dejarán partir a una de sus figuras, el estadounidense-brasileño Johnny Cardoso, para traerse al extremo de los madrileños, Rodrigo Riquelme.

En el detalle, el mediocampista de contención que fue fundamental en el esquema de Pellegrini, partirá a la capital de España en una venta que supera los 35 millones de euros, la que incluye un porcentaje adicional del 20% ante una futura plusvalía, según explica El Desmarque.
La principal opción para reemplazar a Cardoso sería Enzo Barrenechea, que jugó la última temporada en el Valencia CF, pero pertenece a los registros del Aston Villa inglés.
Por otro lado, mientras el estadounidense partió al Atlético de Madrid, desde dicho club está listo el traspaso de Rodrigo Riquelme, extremo que puede jugar en los dos perfiles de la cancha, quien fue comprado por una suma de ocho millones de euros por la mitad del pase. En la última temporada con los Colchoneros disputó apenas 26 partidos y no participó en el Mundial de Clubes.