Este jueves a la medianoche cerró el mercado de fichajes en el fútbol argentino, que desde hoy viernes 11 de julio comienza a disputar la segunda fase de su torneo de Primera División.
En las horas finales de la ventana de transferencias, se supo que Gonzalo Tapia partiría al Sao Paulo de Brasil, pero de todas formas la “legión chilena” en el fútbol trasandino es amplia.
Un récord de 18 futbolistas nacionales participarán en la liga argentina, con presencia en cuatro de los “cinco grandes”. Paulo Díaz en River Plate, Carlos Palacios y Williams Alarcón en Boca Juniors, Gabriel Arias en Racing, y Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames en Independiente.
Varios de ellos sonaron para irse, pero al final se mantuvieron en sus respectivos equipos. De hecho, se sumaron dos más: Diego Valdés a Vélez Sarsfield y Guillermo Soto a Tigre.

¿Podría llegar alguien más? Difícil, considerando que el que más sonaba, Lucas Cepeda, aparentemente ya le dijo que no a River Plate.
Estos son los futbolistas chilenos en Argentina
- Paulo Díaz - River Plate
- Carlos Palacios - Boca Juniors
- Williams Alarcón - Boca Juniors
- Gabriel Arias - Racing
- Felipe Loyola - Independiente
- Pablo Galdames - Independiente
- Luciano Cabral - Independiente
- Diego Valdés - Vélez
- Claudio Baeza - Vélez
- Leonardo Gil - Huracán
- Ulises Ortegoza - Talleres
- Matías Catalán - Talleres
- Alex Ibacache - Belgrano
- Maximiliano Rodríguez - Platense
- Guillermo Soto - Tigre
- César Pérez - Defensa y Justicia
- Bastián Yáñez - Godoy Cruz
- Iván Morales - Sarmiento
Dos campeones del mundo volvieron a casa
Como dato curioso, los grandes golpes del mercado en el fútbol argentino fueron los regresos de dos campeones del mundo en Qatar 2022: Ángel Di María a Rosario Central y Leandro Paredes a Boca Juniors.

Con eso, la lista de monarcas planetarios que jugarán en su país llega a seis, sumándole Franco Armani, Guido Pezzella, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, todos en River Plate.