Sorpresa causó en Chile la noticia de que Gabriel Suazo, salvo un problema mayúsculo e inesperado, se convertirá en los próximos días en refuerzo del tradicional Sevilla de España.
El lateral izquierdo, habitual en la Selección Chilena, dejó el Toulouse de Francia para cambiar aires: desembarcará en La Liga para vivir su segunda experiencia europea.
- Te podría interesar: Celebra Manuel Pellegrini: Real Betis le roba un refuerzo al Manchester City y Bayern Múnich
En tierras hispanas, por supuesto, ya se hacen eco de la noticia, y el diario AS ya le dedicó un espacio para analizarlo, pero no lo que hace con el balón en los pies, sino que lo que hace fuera de la cancha, terreno donde lo comparan con el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el exdelantero argentino, Sergio Kun Agüero. ¿Por qué?
Un streamer para el Sevilla
Resulta que el medio antes mencionado se enfocó en el rol que cumple Suazo en redes sociales.
“Durante los últimos años, Suazo se ha apuntado a esa faceta de streamer que ya practican otros muchos futbolistas o ex, con Thibaut Courtois o el Kun Agüero como dos de los grandes referentes. Gaby se prodiga en los directos de Twitch durante sus ratos libres y ha alcanzado la nada despreciable cifra de casi 86.000 seguidores“, reza la publicación.
- Te podría interesar: Baeza le advirtió a Diego Valdés que el fútbol argentino no es como el mexicano: “Le dije que...”
“Suazo comienza a abrir un importante mercado y se atreve a enfrentarse hasta a sus fans en diferentes juegos. Call of Duty, Among Us, The Last Of Us, FIFA o Fall Guys son algunos de los videojuegos que el lateral emite en directo, mientras charla con los espectadores“, añade.
Por último, hicieron hincapié en que tan seria es la cosa para Suazo fuera de la cancha, que hasta forma parte de un agencia llamada Zas Talents, que maneja carreras de importantes figuras de la moda e influencers.