Gabriel Suazo fue presentado este martes en Sevilla, con conferencia de prensa y fotos protocolares. Todo listo para que se una a las órdenes de Matías Almeyda. O casi todo.
Y es que el chileno todavía no puede integrarse a los entrenamientos, y como reportan en Estadio Deportivo, el DT sufre con las bajas. Entre ellos, la del ex Colo Colo.
Aunque Suazo está desde el sábado en España, todavía no puede entrenar. Esto gracias a un pequeño problemita legal que tienen los andaluces.
El motivo por el que Suazo no puede entrenar todavía
Nada de lesiones ni ponerse a punto. Almeyda necesita a Gabi Suazo desde ya entrenando para sumarlo a la pretemporada. Sobre todo porque jugarán un amistoso con Sunderland este sábado.
¿Qué pasa entonces? Problemas administrativos del club, ya que La Liga les bloqueó a principios de julio inscribir jugadores por rebasar el límite salarial.

A inicios de temporada los sevillanos eran los más castigados por este ítem, reduciendo bastante su capacidad máxima de gasto por plantilla.
Esto no ha permitido que Suazo pueda ser inscrito hasta que el club español regularice estos números.
"Eso ya se escapa de mis manos. Yo simplemente voy a hacer lo que me corresponde a mí, que es trabajar e intentar hacerlo lo mejor posible cuando me pueda unir al grupo y estar al cien por cien cuando todo eso ya esté solucionado. Confío en que (la inscripción en LaLiga) se podrá lograr sin problemas“, dijo el chileno en conferencia sobre esta problemática.
Si bien Sevilla ya hace las gestiones y no impedirá que Gabi sea inscrito (por algo se le presentó oficialmente), ha coartado su opción de unirse a la pretemporada.
Dolor de cabeza para Almeyda, que además ha tenido que enfrentar lesiones de sus dirigidos. Joan Jordán y Tanguy Nianzou son las primeras bajas confirmadas, sumándose a Kelechi Iheanacho fuera por un problema de salud, y Lucien Agoumé quien se unió tarde a la pretemporada.