Gabriel Suazo tuvo un destacado debut con la camiseta del Sevilla el sábado pasado, entregando la asistencia para el empate ante Sunderland. Su actuación dio tanto que hablar que en Andalucía ya se comienzan a ilusionar con su rendimiento de cara a la temporada que se avecina en La Liga.
Eso sí, existe un problema en el cuadro sevillano y que, de momento, impide la inscripción del ex Colo Colo en el equipo para el campeonato español: el Fair Play Financiero. Resulta que los Blanquirrojos alcanzaron su limite de gastos y salarios, por lo que necesitan vender sí o sí para hacer espacio en el plantel.
Una situación que de no resolverse pronto provocaría que Suazo se pierda el estreno del Sevilla en la liga española, programado para mediados de agosto, que además sería su debut oficial por el club.

La inscripción de Suazo en ascuas
No obstante, los sevillanos ya comienzan recibir buenas noticias, ya que de acuerdo a Diario de Sevilla, el defensor Juanlu Sánchez dejará el equipo en los próximos días para incorporarse al Napoli, reciente campeón de la Serie A.
Asimismo, el rotativo remarca que el francés Loïc Badé, también zaguero, es otro de los apuntados a salir, pues desde la Premier League ya cuenta con dos clubes interesados en su fichaje y podría sumarse a Juanlu para dejar la institución.
De concretarse ambas salidas, Sevilla tendrá luz verde para inscribir sin problemas a Gabriel Suazo y, a su vez, al extremo Alfon González, otro fichaje de este mercado para disputar La Liga.
Por lo pronto, no existen mayores detalles y habrá que esperar si se logra destrabar la situación financiera del club y que afecta principalmente al lateral nacional, su más reciente refuerzo.