Manuel Pellegrini no se duerme en los laureles y tras la que probablemente fue su mejor campaña en el Betis, está dispuesto a subir la vara. Así lo demostrado en el este mercado de fichajes europeo, donde si bien la dirigencia tuvo problemas para amarrar nombres, ahora parece una máquina de contrataciones.
Con la apertura del libro de pases en España, los Heliopolitanos empezaron a inscribir sus contrataciones, que ya suman 7. Este jueves fueron anotados el brasileño Natan de Souza, y los españoles Álvaro Valles y Rodrigo Riquelme. Y faltan el español Pau López, el dominicaco Junior Firpo, el argentino Valentín Gómez y el uruguayo Gonzalo Petit.
Además, es inminente el arribo de un octavo: el colombiano Nelson Deossa.
- Te podría interesar: Udinese confirma a Alexis Sánchez y Damián Pizarro
Obviamente, no todos llegan con el mismo estatus. Natan, por ejemplo, vino del Nápoli para ser el defensa central titular junto a Marc Bartra, que fue renovado tras una larga teleserie. El argentino Gómez será su primera alternativa, con chances de sumar minutos.
Valles y Pau López lucharán por la portería, mientras que Riquelme debería ser una alternativa en ataque por su polifuncionalidad, sobre todo si todavía no se define la continuidad de Anthony, quien sigue peleando por su salida del Manchester United.
Por su parte, al charrúa Petit se le considera como una apuesta a futuro con sus 18 años, que incluso no se descarta pueda partir a préstamo para seguir foguéandose.

Así, este Betis 24/25 sigue tomando forma, de cara a su debut oficial, el 18 de agosto de visita ante Elche por LaLiga. Antes, todavía tiene tres partidos amistosos más: contra Sunderland (sábado 2), Como (miércoles 6) y Málaga (sábado 9).