Faltan dos semanas para que comience la temporada 2025/26 de la Serie A y sigue el misterio sobre si Alexis Sánchez continuará o no en el Udinese. Incertidumbre que no se resuelve aún, mientras el delantero sigue perteneciendo, por el momento, a la disciplina de los friulanos.
¿Dónde jugará Alexis el próximo año? Es una pregunta que se ha hecho habitual en los últimos veranos. Pasó cuando se fue de Olympique de Marsella a Inter y también desde los lombardos a Udinese. En los últimos días, sin embargo, se dio un factor que, si bien no decisivo, podría en cierto modo permitir que Sánchez siga en Udine: la marcha del goleador del equipo, el francés Florian Thauvin.
- Te podría interesar: “Esta situación la creó él”: horas cruciales para Alexis Sánchez
“No nos olvidemos de Alexis Sánchez”
Con la sorpresiva partida del delantero galo, se abren ciertas opciones para el chileno, pues ahora hay una obligación tremenda de llenar espacios en el ataque del equipo.
De hecho, quien fuera director director deportivo del club en el periodo 2010-2013, Fabrizio Larini, invitó a la institución friulana a no descartar a Alexis Sánchez como alternativa de ataque en 2025/26.
Para Larini, el sustituto evidente para Thauvin es el inglés Keinan Davis. “Si está sano, sería el jugador ideal para liderar el ataque. Es increíblemente fuerte, un jugador completo, defiende bien el balón, tiene un disparo potente, ve el gol y es capaz de marcar bastantes goles”.
Pero entra con fuerza la figura del tocopillano. “No olvidemos a Sánchez como alternativa a Thauvin. Si yo estuviera en el Udinese, no dejaría de lado al chileno para cubrir el hueco dejado por la marcha del francés”, sentenció el ex funcionario del club.

Hinchas del Udinese mostraron desprecio hacia Florian Thauvin
En Udine no cayó para nada bien la partida de Florian Thauvin. El atacante decidió aceptar una propuesta del Lens y seguirá su carrera en la Ligue 1.
Los hinchas del Udinese mostraron enojo contra el jugador, con parcartas en que lo tratan de muy mala forma.
“Renaciste en Udine... fuiste un malagradecido al irte”, fue el tipo de mensajes desplegados.