Con buen pie arrancó el Real Betis Balompié del DT chileno Manuel Pellegrini su andar por LaLiga 2025/26. Un empate ante el Elche y una victoria sobre Alavés tienen al equipo andaluz encaramado en la parte alta de la tabla de posiciones, recién comenzada la temporada.
Pero el conjunto verdiblanco está lejos de tener cerrado el plantel para el presente curso. La directiva sigue en busca de refuerzos y aparece un nombre que no genera total consenso: por un lado, el Ingeniero que lo quiere, por otro la dirigencia, que no está muy convencida.
- Te podría interesar: Sonríe Manuel Pellegrini: dan por hecho un nuevo refuerzo en el Real Betis
Se trata del mediocampista Guido Rodríguez, jugador que estuvo cinco temporadas consecutivas en Heliópolis, pero que no se fue del todo bien del club.
Manuel Pellegrini quiere sí o sí a Guido Rodríguez
El volante argentino es un jugador de todo el gusto del Ingeniero Pellegrini. Cuando estuvo en el Betis, el DT lo utilizó de manera regular y, por ese lado, un regreso sería óptimo desde el punto de vista del entrenador.
Rodríguez conoce la disciplina del técnico. De hecho Pellegrini llegó al club apenas un año después del futbolista y los números hablan de una muy buena relación: el chileno lo utilizó en 157 partidos, en todas las competencias.
Pero la directiva tiene algunos resquemores. Guido Rodríguez se marchó del Betis al finalizar la temporada 2023/24 y en el club quedó cierto gustillo a frustración y a que el jugador no fue del todo leal en su partida.
El trasandino se fue cuando se le terminó el contrato y pese a que la institución andaluza hizo muchos esfuerzos por renovarlo, al final terminó en el West Ham United de Inglaterra. En definitiva, quedó una sensación agria, en que el argentino no tuvo interés en seguir ligado al club.
- Te podría interesar: El entrenador argentino que no se cansa de elogiar a Manuel Pellegrini
Guido Rodríguez no funcionó en Inglaterra
Para Guido Rodríguez, regresar al Betis sería un paso conveniente. En los Hammers, el volante no ha mpodido afirmarse, ya que en la temporada pasada solo jugó 24 compromisos en todas las competencias, mientras que la 25/26 lo inició como titular ante Sunderland, para luego ser suplente ante Chelsea.
Un regreso a Heliópolis le significaría, potencialmente, mostrarse más para estar en la órbita de la Selección Argentina.
Pellegrini lo quiere; la directiva bética, no tanto.