Minuto 50 en el Cilindro de Avellaneda. Pablo Galdames, ingresado en el segundo tiempo, encara solo hacia la portería de Facundo Cambeses. El estadio queda en silencio, después de dos años, Independiente puede ganar el Clásico de Avellaneda...todo está en los pies del chileno.
Buen control en velocidad y a la entrada del área, el volante punteó el balón, que se elevó ante la salida del meta de la Academia, pero endemoniadamente, se va por escasos centímetros. Pitazo final y se acaba el partido. El chileno queda en el piso, lamentándose. En paralelo, comienza el feroz descargo en redes sociales y en los medios contra la fallida acción del formado en Unión Española.
PUBLICIDAD
En Argentina siguen sin creer el increíble gol errado por Pablo Galdames
El relator del partido en Argentina, Pablo Giralt señalaba incrédulo: “Afuera, señoras y señores. No se puede creer; puntazo afuera. La corrida de Galdames buscando el mano a mano...se lamenta Gustavo Quinteros”.
Precisamente, el DT trasandino que debutaba en el Rojo fue captado por la transmisión oficial con las manos en la cabeza. En un momento se alcanza a percibir su queja: “La concha de su pu...madre”, dice el ex Colo Colo, para posteriormente ver el reloj.
PUBLICIDAD
Mientras, el comentarista Juan Pablo Varsky describía la acción, sin poder creer lo que veía: “Era una chance gloriosa. Le da con el revés del pie Galdames y no le acierta al arco, solo, solo. Tiene mucho tiempo, quizás ese último toque es un centímetro más largo de lo deseado”.
Medios partidarios no perdonan a Pablo Galdames
A nivel de medios escritos, también hubo repercusiones. Por supuesto, quienes más se lamentaron fueron los medios partidarios.
El sitio Infierno Rojo calificó al chileno con nota 2, pese a que solo jugó 10 minutos en reemplazo de Felipe Loyola. “Erró el mano a mano del final”, se describe sin muchas más explicaciones.
PUBLICIDAD
Por su parte, en LocoxElRojo, no le pusieron nota, pero sí señalaron que: “erró un gol increíble en el final. Lo va a soñar por mucho tiempo, era la victoria sobre la hora”.
Los medios tradicionales fueron menos castigadores con Galdames, pero sí le dedicaron notas en sus sitios. TyC Sports, por ejemplo, tituló: “El insólito errado de Galdames que le hubiera dado el triunfo a Independiente ante Racing”.
TN, en tanto, escribió: “Lo sufrió Independiente: el mano a mano que erró Pablo Galdames en la última jugada del clásico ante Racing”.