
Después de años en el primer equipo de Universidad Católica, este 2025 Gonzalo Tapia dio el salto al extranjero. El atacante dejó nuestro país y fichó por River Plate, en una transferencia que sorprendió a todo el medio. En Núñez el delantero nacional no logró consolidarse, pero hoy encontró su revancha en Brasil.
El Millonario cedió a Tapia a Sao Paulo y el chileno ya ha dado de qué hablar en sus primeros diez partidos oficiales con el Tricolor. Actualmente, el ex UC atraviesa una pequeña racha goleadora, que lo llenaron de elogios por parte de su entrenador, Hernán Crespo.

Hernán Crespo y el momento de Gonzalo Tapia
Después de tres partidos seguidos sin sumar minutos, Gonzalo Tapia fue alineado como titular y respondió inmediatamente; dos goles en igual cantidad de partidos. Primero, frente a Fortaleza y el domingo hizo lo propio en la derrota 2-3 contra Palmeiras.
Tras el término del compromiso, Hernán Crespo tuvo palabras para el gran nivel del seleccionado nacional. “Estoy muy contento con Gonzalo. Siempre tranquilo, en silencio, trabajando duro e intentando aprovechar sus oportunidades. Se esfuerza muchísimo, deja todo en el campo. Y está marcando goles”, comentó.

Para cerrar sus declaraciones, el ex delantero de la Selección Argentina valoró la motivación de Tapia por seguir en el elenco Paulista. “El gusto personal depende de cada uno, pero estoy muy contento por él; es una muy buena persona y un profesional increíble. Tiene muchas ganas de estar aquí en el São Paulo”, finalizó.
Tras este partido, Gonzalo Tapia viajó a Chile y ayer, lunes, se sumó junto al resto de sus compañeros a los entrenamientos de la Selección Chilena, que el próximo viernes 10 de octubre se medirá en un amistoso frente a Perú.

La situación de Gonzalo Tapia en Sao Paulo
Tras no encontrar cabida en River Plate, Gonzalo Tapia llegó a Sao Paulo en un préstamo con cargo de 100 mil dólares, que lo vinculará con el Tricolor Paulista hasta junio de 2026. Sin embargo, esta cesión cuenta con una opción de compra obligatoria por 2.2 millones de dólares, en caso de que el atacante sume el 70% de los minutos.
De momento, el delantero formado en Universidad Católica ha disputado 422 minutos en 10 partidos, siendo titular únicamente en cuatro de ellos. Este minutaje corresponde sólo al 24.6% de los minutos