
Alexis Sánchez vive un renacer en Sevilla. Luego de un año casi parado en Udinese, el chileno está sorprendiendo a todo el mundo en su segundo paso por España.
Influyente se queda corto para lo que está siendo el Maravilla en el elenco de Matías Almeyda. Con dos goles y una asistencia, pero logrando además ser clave en el ataque sevillano, el delantero hoy está callando bocas y hasta llevando al elogio permanente a quienes antes eran sus críticos.
Ejemplo de ello fue este martes, cuando a Alexis lo compararon nada menos que con Lionel Messi. Quienes coincidieran en Barcelona entre 2011 y 2014, vivirían una carrera similar en la actualidad a ojos de la prensa española.

“En el fútbol hay que aprender qué momento vivir”
Alexis en Sevilla estaría siendo el fiel reflejo de Messi en sus últimos años en Barcelona y su fugaz paso por PSG. Así al menos lo ve el periodista José Espina de AS España:
“La metamorfosis se convierte en recurrente para grandes futbolistas que han perdido velocidad y físico, pero han ganado en algo tanto o más importante: la capacidad para interpretar los espacios, propios y de los compañeros, para evitar marcajes y lanzar balones claves que lleven hacia la portería contraria”, justificó para hacer la comparativa.
Entre España, Francia y ahora Inter Miami, el 10 argentino, como cualquier otra figura acercándose a las cuatro décadas, tuvo que reconvertirse cuando fue perdiendo la agilidad que lo llevó a ser el mejor del mundo.
Algo así viviría el chileno, según el periodista español, en su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sobre todo con el pensar del Maravilla, que en ese nuevo papel de experimentado y estrella en su nuevo equipo, dice entender su lugar, y que a diferencia de lo que se le veía en la Roja, lo encuentra más recatado a la hora de enfrentar un partido sin esa velocidad y regate que fue perdiendo con los años:
“En el fútbol hay que aprender qué momento vivir, dónde situarse, dependiendo de tu físico. Si con 20 años hubiera sabido todo lo que sé ahora... A veces me toca estar arriba y otras en el medio. Ahora interpreto mejor dónde están los espacios, me voy moviendo por la experiencia que hoy tengo” le dijo al medio antes citado.
Agregando que “obviamente, me gusta hacer goles y dar asistencias, pero creo que de esta manera también ayudo mucho al Sevilla”.
Tras marcar en la goleada 4-1 sobre Barcelona y el parón de fecha FIFA que no contó con su nominación a la Selección Chilena, Alexis se prepara para su siguiente desafío en La Liga ante Mallorca el 18 de octubre.