El último proceso clasificatorio de la Selección Chilena, que terminó con el combinado nacional último en las Eliminatorias, contó con la presencia de varios futbolistas que por momentos lograron encajar en el equipo.
Uno de ellos fue Víctor Dávila, delantero que estuvo en la consideración de Ricardo Gareca prácticamente durante todo el proceso del DT argentino en Juan Pinto Durán.
Pero con la salida del entrenador, el atacante perdió terreno en la selección y desapareció de las nóminas, lo que ha ido acompañado con un presente lejos de las luces en su club en México, en donde incluso ya le buscan salida.
Así es. Pese a que tiene contrato con el América hasta mediados de 2027, el surgido de las inferiores de Huachipato no tendría cabida en las Águilas, quienes necesitan liberar cupos de extranjeros para las llegadas de sus nuevas incorporaciones.
El 2025 de Víctor Dávila
Con un futuro totalmente incierto por delante, el jugador que entre 2023 y 2024 tuvo una aventura por el CSKA Moscú de Rusia deberá ver dónde continuará su carrera, una que buscará relanzar tras sus pobres números en 2025.
En los 11 encuentros que el América lleva de la campaña en curso, Dávila ha sido titular en apenas tres de ellos y ha sumado solo 283 minutos de 990 posibles. En cuanto a goles, solo ha marcado en una oportunidad.
Igor Lichnovsky también en lista de salida
Al igual que él, su compatriota Igor Lichnovsky también tendría los días contados en los Cremas. El defensor ha tenido un 2025 bastante complejo en materia de lesiones, lo que habría llevado a la dirigencia a tomar la decisión de desprenderse de su carta.
A la hora de hablar de posibles destinos, Universidad de Chile aparece hace rato en el radar del defensor, el que ya vistió de azul durante sus primeros años en el profesionalismo.