
Erick Pulgar tuvo una de sus tardes más felices desde su arribo el Flamengo. El volante de la Selección Chilena se coronó como el nuevo monarca de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-0 a Palmeiras en Perú.
Si bien el formado en Deportes Antofagasta ya había levantado la Gloria Eterna con el Mengao, esta edición 2025 fue uno de los protagonistas en el equipo dirigido por Filipe Luís, siendo incluso titular y disputando los noventa minutos en el Estadio Monumental U de Lima.
El mediocampista de 31 años fue una de las figuras del equipo de Río de Janeiro, aunque protagonizó la más grande polémica durante el encuentro, puesto que el árbitro le perdonó la vida en la primera parte, cuando tras un claro patadón, apenas recibió cartulina amarilla.
Lee tambiénErick Pulgar se transforma en el segundo chileno en ganar dos veces la Copa Libertadores: el otro te sorprenderáTodos en el Verdao exigieron revisión de VAR y expulsión para el chileno, quien dejó la suela de su zapato marcada en la tibia del defensor Bruno Fuchs. En caso de haber sido amonestado con cartulina colorada, el Fla se iba a quedar con un hombre menos por casi 60 minutos de juego.
Sin embargo, la historia fue distinta y Erick Pulgar terminó siendo de uno de los grandes valores de Flamengo, que terminó ganando por la cuenta mínima tras anotación del defensor Danilo a los 67′.
En medio de los festejos de su cuarta estrella, desde Conmebol destacaron la actuación del mediocampista nacional, eligiéndolo como el “Jugador más seguro del partido” en sus redes sociales, lo que terminó en cientos de críticas no solo por seguidores de Palmeiras, sino que también de hinchas neutrales que presenciaron la final.
Entre brasileños, e incluso hispanohablantes, no estuvieron de acuerdo con el galardón, argumentado que el futbolista tuvo que salir expulsado en el primer tiempo del cotejo.








