El próximo 4 de enero a partir de las 10:00 horas de Chile, el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo recibirá al Levante, en lo que será su debut en el 2026.
Si bien aún queda bastante de la temporada por jugar en Europa, el cierre del año supone un momento de análisis del primer semestre de campaña, ejercicio que hicieron en España y que tiene a los chilenos como protagonistas.
El Diario de Sevilla fue el medio encargado de las evaluaciones, las que estuvieron centradas en los seis jugadores que en el mercado de mitad de 2025 se unieron a los blanquirrojos.
Alexis Sánchez
El Niño Maravilla completó una primera parte de la temporada con altos y bajos, sin embargo, si comparamos su actualidad con lo que venía mostrando en sus últimos clubes, sin duda alguna que en el análisis hay aprobación para el delantero, que termina su año con el nacimiento de su hija Vela.
“Su fichaje levantó controversia por sus 37 años y su declive en el Calcio. Empezó con señales de compromiso extremo, dio un gol para el empate con el Elche e hizo el del triunfo en Vitoria, pero fue perdiendo gas y le costó activarse tras el desgarro muscular que lo dejó fuera ante Atlético y Osasuna”, comenzaron diciendo desde el medio antes citado.
“Retornó con un fútbol atropellado, queriendo asumir más campo del que el físico le permite ya, pero ante el Madrid volvió a centrarse en lo que mejor puede hacer ya cerca de la portería. Su calidad es una excepción en la plantilla y Almeyda debe explotarla mejor”, agregaron.
Gabriel Suazo
Tras una abrupta salida desde Francia, para 2025/26 el lateral formado en Colo Colo llegó a Sevilla, donde rápidamente dio muestras de su calidad en los partidos de pretemporada.
El zurdo de 28 años rápidamente se hizo de un lugar en la oncena titular de Matías Almeyda, aunque su rendimiento ha ido de más a menos en La Liga, llegando a una lesión que lo ha mantenido fuera de las convocatorias los últimos tres compromisos.
“Los problemas con las inscripciones en agosto demoraron su estreno oficial tras su esperanzadora pretemporada. Fue titular indiscutible desde la jornada 3ª a la 13ª, donde ofreció un nivel convincente (era fácil subir el listón en el lateral izquierdo) con algunos errores visibles, de los que cuestan puntos. Se lesionó justo antes del derbi, se perdió tres jornadas y tras reaparecer ante el Madrid, de nuevo le ha protestado el sóleo esta semana y estará un mes largo fuera”, escribieron en relación al chileno.