
Ya era una costumbre que aparecieran interesados por Darío Osorio en Europa, sobre todo luego de sus grandes presentaciones en el FC Midtjylland.
Bologna, Borussia Dortmund o hasta Bayern Múnich se han interesado en el formado en Universidad de Chile; y ahora desde Dinamarca indican que quieren blindar al futbolista de 21 años.
Aunque tiene contrato por tres años más, los daneses buscan extender su vínculo, con la alerta también por las ofertas que puedan llegar en los próximos meses.
Lee también“Tengo la expectativa de que Darío Osorio sea la venta más grande en la historia del fútbol danés”Negociaciones encaminadas por Darío Osorio
Aunque en Chile estamos acostumbrados a que los clubes negocien renovaciones a última hora con sus futbolistas, en Dinamarca se alejan bastante de este arriesgado método.
Teniendo contrato hasta junio de 2028, Midtjylland no quiere sorpresas ante el interés que ha despertado Osorio en Europa, y ya empezaron a negociar con él nuevos términos.
El portal Bold de Dinamarca informó esta jornada que "están en conversaciones avanzadas sobre la extensión del contrato del chileno de 21 años".
A eso, añaden que “si los últimos detalles se concretan entre las partes y se realiza la firma, el contrato se extenderá tal como lo hicieron con sus compañeros de juego en el frente”.
El negocio a futuro de Midtjylland
En el citado medio indican que está claro que Darío Osorio no se mantendrá en el elenco danés hasta que finalice su contrato, esperando una venta millonaria en los próximos mercados.

Y es que la idea de renovarle, además de mejorar sus condiciones y probablemente poner de manifiesto una cláusula millonaria, es parte de un trabajo a futuro que realizan en los Lobos por sus jóvenes figuras.
Franculino y Aral Simsir, otros futbolistas de proyección que tiene Midtjylland, también han pasado por renovaciones para extender su vínculo.
En el caso del primero, que llegó en 2023 proveniente de Benfica, tiene contrato hasta mitad del 2029 y con un valor de mercado de 22 millones de euros.
Mientras que Simsir también fue renovado hasta mediados de 2029, camino que podría seguir Darío si todo llega a buen puerto durante estos días, y por qué no, ser protagonista de una venta millonaria a mitad de año.







