Un importante salto en su carrera dará en este mercado de invierno europeo Felipe Loyola. Tras buenas temporadas en Independiente, jugará en el Pisa de la Serie A de Italia.

Cuadro que pelea el descenso en el Calcio y necesitará de nombres como el del chileno para salir del fondo de la tabla, esto junto a otras figuras reconocidas que tiene el equipo, como Juan Cuadrado y Raúl Albiol.

Finalmente, será un préstamo con cargo por USD 1.500.000 por 6 meses, con una extraña cláusula que obliga al equipo italiano a comprar a Loyola si juega un minuto en cinco partidos.

Mucho menos de lo esperado: River Plate fijó el monto para vender a Paulo Díaz y este sería su destinoLee tambiénMucho menos de lo esperado: River Plate fijó el monto para vender a Paulo Díaz y este sería su destino

Sobre su partida habló el volante de La Roja, quien también deslizó una crítica a quienes no confían en los jugadores chilenos.

“Siento que no se valora al jugador chileno”

No son muchos los futbolistas chilenos jugando hoy en las principales ligas de Europa, algo a lo que Loyola aludió al momento de despedirse de Independiente.

Llegando a mediados de 2024, el formado en Colo Colo se ganó rápidamente el corazón de los hinchas del Rojo, aunque en los últimos meses fue uno de los apuntados por el mal momento del equipo:

“Estoy contento por este pasito. Cuando llegué a Independiente, vine con el objetivo de seguir creciendo. Siempre voy en búsqueda de crecimiento; es un paso que doy con muchas ganas. Tengo hambre de mostrar el jugador que soy”, señaló a los medios en su despedida del plantel, que está concentrado en Uruguay.

Pese a que Gustavo Quinteros, ex DT de Colo Colo, contaba con el futbolista nacional, Loyola explicó que tuvo una conversación con el argentino-boliviano antes de firmar su salida:

Él quería contar conmigo (pero) entendió mi postura. Era un sueño personal jugar contra los mejores. Mis compañeros me felicitaron; tengo muy buena relación con todos, me siento muy querido por el grupo. Estoy contento de que ellos se lo tomen de buena manera”, explicó.

Entrenador del Pisa desde junio de 2025. Foto: EFE
Alberto GilardinoEntrenador del Pisa desde junio de 2025. Foto: EFE

Primera experiencia del jugador de 25 años en Europa, quien se une a la comitiva chilena en Italia junto a Guillermo Maripán, en Torino, y Matías Pérez, de Lecce.

Claro que también su llegada al Viejo Continente viene acompañada de una crítica que hizo a la venta de jugadores chilenos, que en los últimos años ha bajado y perdió espacio comparado con otros jugadores de Sudamérica.

Loyola señaló que su “objetivo es crecer como jugador y valorizar al jugador chileno, que hoy en día siento que no se valora”.

Sobre este nuevo desafío de jugar en el Calcio, el chileno dijo que “es una oportunidad hermosa, son sueños de niño jugar en esos estadios. Es un paso para seguir creciendo. Lo tomo con mesura. Sé que voy a seguir creciendo”, mientras que sobre otras ofertas, como el interés de Santos, expresó que “se especularon muchas cosas, de muchos clubes, y después termina siendo concreta esta opción”.

Felipe Loyola llegará al Pisa, penúltimo de la tabla con 13 puntos. ¿Su posible debut? De entenderse rápido con sus compañeros, una vez que arribe a Italia, el próximo partido que tendrá su nuevo club es contra Inter de Milán, el 23 de enero.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña