En septiembre de 2025, Gustavo Quinteros asumió un importante desafío en Independiente, pues llegó con la misión de levantar a un equipo que venía de derrota en derrota en el Clausura argentino.
Tras lograr su primera tarea en el Rojo, para 2026 los desafíos son otros, y apuntan a ser protagonistas en el otro lado de la cordillera, lo que el técnico espera cumplir metiendo mano en su plantel.
En este sentido, uno de los perjudicados sería Pablo Galdames, mediocampista que no será considerado por el ex Colo Colo este año y que deberá buscar nuevos horizontes si pretende jugar en la campaña que arrancará a fines de enero.
España es una opción
Con contrato vigente en el club hasta fines de este 2026, en Avellaneda trabajan en una salida para el chileno, que podría emigrar al fútbol español para continuar con su carrera.
El Burgos, de la segunda división del balompié del país europeo, sería la institución que estaría sondeando al volante, según lo indicado por TyC Sports. Si bien de momento solo serían consultas, en Independiente gusta bastante la idea de que el jugador parta al Viejo Continente, por lo que las negociaciones deberían encaminarse rápidamente.
De todas formas, el nombre del nacional también fue acercado a San Lorenzo, club que estaría evaluando la opción de incorporar a sus filas al futbolista que en 2025 marcó 4 goles y entregó 2 asistencias en 33 partidos junto a Independiente.