Luego de ser una alternativa constante en los segundos tiempos de Independiente durante 2025, para este nuevo año el panorama cambió para Pablo Galdames, quien no entró en la consideración de Gustavo Quinteros.

De esta forma, entonces, el chileno comenzó a buscar opciones para salir del Rojo, donde mantenía contrato vigente hasta finales de este 2026.

En su minuto, San Lorenzo fue uno de los interesados, sin embargo, el pésimo momento económico de aquel cuadro terminó tirando por la borda cualquier tipo de negociación.

De todas formas, antes del cierre del libro de pases llegó el llamado soñado para el mediocampista, el que finalmente retornará al fútbol europeo para jugar en la Segunda División de España.

Pablo Galdames vuelve a Europa

El Burgos, cuadro de la segunda división del país del Viejo Continente, tal como se había anticipado días atrás, fue el que en las últimas jornadas trabajó en la contratación del ex Genoa. Las negociaciones avanzaron rápido y todo indica que hoy martes el futbolista tomará vuelo a la nación hispana.

Pablo Galdames.El mediocampista chileno vuelve a Europa para jugar en España.

La fórmula en la que se dio todo sería la de una rescisión del contrato del jugador con Independiente, elenco que recibirá por concepto de resarcimiento una suma que rondaría los 160 mil dólares que serán pagados por los españoles. La firma del fin de su periodo en Avellaneda será hoy al mediodía.

En cuanto a su nuevo contrato, Pablo Galdames firmará un vínculo por un año y medio en su nueva casa, asegurando su permanencia en Europa hasta mediados de 2027.

Lee también:Víctor Dávila puede dar el salto: dejaría México para recalar en el Brasileirao

El segundo chileno en Burgos

Actualmente, el Burgos marcha en la sexta posición de la Segunda División del balompié español, puesto con el que está alcanzando el último cupo a la liguilla de ascenso, que es el gran objetivo de la institución.

Galdames será el segundo chileno en vestir dicha camiseta, ya que entre 2024 y 2025 Thomas Rodríguez también pasó por aquel club, aunque sin mucho éxito: registró apenas 105 minutos repartidos en tres encuentros.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña