Ángel Haro, presidente del club, habló con la prensa en el aeropuerto de San Pablo, antes del embarque del Real Betis a Grecia por el partido contra el PAOK de Salónica. Ambos equipos se enfrentan mañana jueves por el pase a los octavos de final de la Europa League. Por esta razón, el presidente del equipo de Manuel Pellegrini alzó la voz.
Recordemos que el Real Betis enfrentará el partido con varias bajas y, por ende, usará a varios canteranos. El máximo accionista del club español conversó varios minutos con la prensa, respondiendo preguntas acerca del mercado de fichajes de invierno y la posición del equipo en la tabla. Además, volvió a mencionar que el club tiene su límite salarial excedido, por lo que los movimientos deben ser muy controlados.
Vender para contratar
Ángel Haro fue claro con la prensa acerca de la situación salarial del club y de la necesidad de vender para poder contratar un nuevo refuerzo.
“Tampoco le puedo decir con determinación si vamos a tener incorporaciones. Nuestro gasto en plantilla deportiva es el máximo de nuestra historia y tenemos que tener un equilibrio”, fueron las palabras del presidente de la entidad verdiblanca.
Con respecto a la opción de incorporar un nuevo delantero señaló que “depende de los importes. Tener un poco de remanente te da algo de holgura y sería razonable que si viene alguien saliese otro”. Además, recalcó que a pesar de su ambición deportiva, tienen que mantener los pies en la tierra.
Sin embargo, abrió la puerta a darle una alegría a Pellegrini con respecto a los refuerzos, explicando que entiende las expectativas de los hinchas: "hay que sentarse con el entrenador y ver exactamente cuáles son los requerimientos que hay desde su punto de vista“.
Una hoja de ruta clara
Por otro lado, habló sobre los objetivos clasificatorios del Betis y de su posición en LaLiga y las otras competencias. Recordemos que van cuartos en Europa League y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Al respecto, señaló que “creo que un quinto puesto es muy buena temporada y por encima de eso es una temporada excelente”.
Declaró sentirse muy contento con lo que está haciendo el Ingeniero y el plantel. “El balance es positivo, claramente positivo, porque estamos, en cuanto a Copa del Rey, estamos totalmente vivos (...) en Liga estamos en puestos europeos. Siempre uno puede pedir más y obviamente hay que pedir más, pero estamos satisfechos”, aclaró a la prensa el presidente de los verdiblancos.