Derrota por 2-0 ante el PAOK de Grecia y la decepción retumba en la prensa española. Real Betis no logró clasificar a los octavos de Europa League y tendrá que jugarse en la última fecha, ante Feyenoord, esa opción.

La idea del Betis es evitarse los dieciseisavos, y como los ocho primeros se saltan esa fase, la victoria era crucial esta jornada.

El resultado no le gustó nada a la prensa en Sevilla, quienes apuntaron contra el DT e incluso calificaron este choque como uno de los peores.

El Desmarque no tuvo reparos en indicar que fue “un partido en el que los de Manuel Pellegrini volvieron a mostrar su cara más gris en Europa, recordando a otras tediosas noches de días laborable que brindaron a los béticos".

Dentro de esa crítica, el portal español también señaló que ”el Betis mostró su cara más fea en Europa una vez más, y necesita un buen resultado ante el Feyenoord dentro de una semana para ahorrarse dos partidos más, que con este calendario no es moco de pavo".

Lee tambiénVIDEOS | El Real Betis de Pellegrini pierde el invicto en Europa League

La mala evalución al chileno

El citado medio le puso nota cuatro al desempeño del Ingeniero al mando de los verdiblancos, detallando que “con tantas bajas, hacer seis cambios respecto al once del sábado se iba a notar. Y vaya que si se notó. El PAOK estuvo siempre un punto por encima en intensidad, y cuando tocó administrar los minutos, los griegos dieron un paso más hasta llevarse el partido con solvencia”.

En Estadio Deportivo tampoco quedaron conformes, donde el análisis recayó en que “las sensaciones no han sido nada buenas, ya que el equipo no ha dejado buenas impresiones en ninguno de los dos aspectos, tanto en defensa como en ataque".

“Castigo lógico al pero partido del Betis”, titularon en Diario de Sevilla con bastante dureza. Para el periódico web, el de esta tarde fue “uno de los peores partidos del curso de la escuadra entrenada por Manuel Pellegrini“.

La palabra del Ingeniero

Fue el mismo Pellegrini quien habló post derrota con el PAOK, donde reconoció que el cuadro griego “hizo un muy buen partido ofensivamente, se cerró cerca de su área, no tuvo mucha llegadas a nuestra portería, pero tampoco nosotros pudimos estar muy creativos".

Real BetisCayó por 2-0 con PAOK. Foto: EFE

A eso, añadió que “lo importante es que con los jugadores que tenemos en este momento tenemos que tratar de ir a Vitoria (Alavés) a sacar puntos en LaLiga. Después, intentar clasificar en casa con el Feyenoord para ahorrar los dos partidos de dieciseisavos de final. En eso estamos mentalizados".

Justamente será ante el elenco de Países Bajos donde se jueguen la clasificación a cuartos de final la próxima semana, el día jueves 29 de enerop.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña