El Como 1907 protagonizó una de las victorias más impresionantes de su temporada en la Serie A, al golear 6-0 al Torino FC de Guillermo Maripán en el estadio Giuseppe Sinigaglia en la fecha 22 del campeonato italiano.
El conjunto local dominó de principio a fin y construyó un marcador abultado con goles de Anastasios Douvikas (doblete), Martin Baturina, Lucas Da Cunha (penal), Nicolas Kühn y Maxence Caqueret, en una actuación colectiva sólida y fulminante de los dirigidos por Césc Fábregas.
Maripán y un partido para el olvido
El ex cruzado ingresó a los 21′ del primer tiempo, en reemplazo del lesionado Ardian Ismajili, y con el partido cuesta arriba: a los 16’ ya se encontraban 2-0 abajo.
Esto empeoraría en la segunda mitad, pues en los primeros minutos, el chileno cometería una mano que acabaría en el penal anotado por Da Cunha a los 59′.
Tras esa pena máxima, el Torino sería fuertemente golpeado, ya que los tres goles restantes se los hicieron en sólo 10 minutos, del 66′ al 76′, sellando así esta aplastante derrota.
El Torino FC y lo que le queda en esta Serie A
El triunfo no solo dejó al Como consolidado en la parte alta de la tabla con 40 puntos, sino que marcó la cuarta derrota consecutiva para el Torino, que quedó con 23 unidades, mirando de cerca la zona de descenso pues está a sólo 6 puntos de la relegación.
Eso sí, aún quedan 16 fechas, por lo que habría margen para remontar esta situación.
El siguiente desafío será el Lecce del chileno Matías Pérez, el próximo domingo 1 de febrero a las 8.30 horas, con la esperanza que la localía les ayude a sumar los tres puntos que lo alejarían de la zona baja de la tabla.