Era necesario ganar, y se hizo... El Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo otra vez volvió a los triunfos en España -se venía de 5 compromisos sin ganar- y agarró algo de oxígeno en la siempre complicada Liga.

Durante esta jornada, el conjunto andaluz se abrazó luego de derrotar por 2-1 al Athletic de Bilbao en condición de local, en un compromiso que tan solo contó con el lateral como estelar, ya que el Niño Maravilla ni siquiera fue convocado por lesión.

Buena faena la de Suazo, que retomaba su posición de estelar en el once de Matías Almeyda luego de que Joaquín Martínez “Oso” le quitara el puesto en los últimos encuentros. Por lo mismo, solo deditos para arriba para “Suazidane” en la prensa española.

Lee tambiénLa insólita razón por la que fue despedido DT de Ignacio Saavedra: usaba ChatGPT para armar el equipo

“Recuperó su puesto como titular en detrimento de Oso y desde el arranque estuvo muy activo en ataque, con constantes subidas a la espalda tanto en progresión como a la espalda de la defensa. Muy profundo, precisó en ocasiones de ayudas para cubrir los espacios que dejaba con sus incorporaciones”, dijo Estadio Deportivo, que lo calificó con nota 6.

“Muy activo en la primera mitad, sobre todo en labores ofensivas. Almeyda le dio descanso antes de la hora de partido. Es fundamental no seguir perdiendo efectivos”, escribieron en El Desmarque, donde le pusieron un 5.

Así quedó el Sevilla en La Liga

El próximo desafío del Sevilla

Ahora el Sevilla deberá enfocarse rápidamente en lo que será su próximo encuentro liguero: el lunes 2 de febrero deberá hacerlas de visitante para enfrentar al Mallorca, a contar de las 17:00 horas de Chile.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña