
Lucas Cepeda volvió a no sumar ningún minuto en el Elche. El zurdo ha visto mermada su participación en el equipo alicantino, curiosamente, justo después de haber marcado su primer gol, el pasado 11 de abril ante el Valencia.
Se esperaba que desde ahí, el formado en Santiago Wanderers tomara más protagonismo, pero en la consideración del técnico Eder Sarabia, ocurrió todo lo contrario. 24′ ante el Atlético de Madrid y 14′ contra Celta, mientras que frente a Oviedo, Alavés y ayer en La Cartuja versus el Betis de Manuel Pellegrini se quedó en el banco de suplentes.
Todo esto, en un complejo momento, ya que el cuadro de Alicante no gana hace tres partidos y volvió a quedar seriamente comprometido con el descenso. De hecho, actualmente tiene los mismos 39 puntos que el Girona, cuadro que está perdiendo la categoría, pero que tiene un partido menos.

La sorpresa que generó en la TV española la ausencia de Lucas Cepeda ante el Real Betis
Más allá de que el chileno no ha tenido un paso del todo positivo por el Elche, ayer en la transmisión oficial de la TV española del duelo ante el Betis, a través de las pantallas de DAZN, se extrañaron por el hecho de que Sarabia no haya considerado al exjugador de Colo Colo.

Álex de Llano, comentarista de la cadena mencionada señaló, en los minutos finales del encuentro que “me extrañó. Entiendo que es por el contexto del partido, pero en el momento en el que entraban Donald (John) y Pedrosa (Adriá)...no haber visto a Cepeda. Es un perfil diferente para el partido y que le podría haber dado algo diferente al Elche en campo rival”.
Además, agregó que “obviamente era un momento en que el Elche podría haber arriesgado, dado que la derrota ya le iba a afectar en la clasificación y pudo darle un poco más”.
Una oportunidad para el próximo partido
El ostracismo en que Sarabia metió al nacional podría acabarse el domingo venidero, cuando el Elche se juegue gran parte de su permanencia en Primera en el duelo que sostendrá contra el Getafe.
Jugando en casa, necesitará los tres puntos sí o sí. Y en esta ocasión, el estratega no podrá contar con una de sus mejores piezas en ofensiva, Alex Feibas, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Es ahí donde a Cepeda se le abre, al menos, una chance de pelear por un puesto o ver minutos. Lo concreto es que actualmente, el panorama para el placillano volvió a ensombrecerse.








