Entrenamiento

Ejercicios para el pecho: 7 formas para entrenar pectorales, definirlos y ganar volumen

Uno de los beneficios para este ejercicio son las variadas alternativas para el trabajo: con mancuernas, barra o solo con el cuerpo.

Dentro del entrenamiento para fortalecer el cuerpo no pueden faltar los ejercicios para el pecho, el cual queda al descubierto al momento de quitarse la polera y, así, se permite lucir el resultado de un arduo trabajo.

Uno de los beneficios para las rutinas asociadas a esta musculatura, es que existen alternativas para realizarlos con mancuernas y también sin ellas, es decir, solo con el cuerpo.

Así, se pueden encontrar múltiples formas para entrenar el pecho, mediante las cuales se puede ayudar a definir los pectorales y ganar volumen. La revista masculina más grande del mundo, Men's Health, recopiló los mejores ejercicios para tener en la rutina.

Los mejores ejercicios para entrenar el pecho

Como se indicó, son varias las alternativas para el ejercicio del pecho. A continuación te presentamos trabajos que pueden considerarse y plantearse a un profesional para ver cuál es el más adecuado para cada persona.

Flexiones

Este es uno de los ejercicios para el pecho más clásicos. Las flexiones se pueden realizar con peso sobre la espalda o sin él. Hay que instalarse estirado, apoyado en el suelo con las puntas de los pies, juntos, y las palmas, ubicadas a la altura de los hombros con los brazos estirados.

El movimiento será flexionar los codos bajando el pecho hasta casi tocar el suelo. De hecho, para favorecer el trabajo se puede apoyar sobre mancuernas, un ladrillo o algo que le dé elevación para poder bajar aún más los pectorales.

Otra alternativa también es con una posición básicamente igual a la anterior, pero con las mancuernas casi pegadas, casi topando una con la otra. Así, los brazos se juntan al llegar al suelo y se debe flexionar los codos de la misma forma.

Ejercicios con mancuerna

Dentro de los ejercicios para el pecho que se pueden realizar con mancuerna, uno de los más simples es recostarse verticalmente en un banco y estirar los brazos flexionando los codos. El trabajo es levantar ambas con la cara de las manos hacia dentro y topar una vez se llegue arriba, luego bajar y repetir el movimiento.

Otra forma es el press banca inclinado, similar a lo explicado anteriormente. Acostarse en un banco con inclinación de 45°, con los brazos al costado y flexionados en los codos, sosteniendo las mancuernas con la cara de las manos hacia los pies. Levantar ambas sin juntar al llegar arriba.

Este mismo ejercicio puede realizarse pero con la banca inclinada hacia abajo, pero con el movimiento del cuerpo de la misma forma.

Otra fórmula es con las mancuernas sobrevolando el cuerpo. Hay que recostarse en un banco vertical, con las pesas en las manos de cara al techo y a la altura de la cadera, con los brazos ligeramente flexionados. Hay que levantarlas simultáneamente rodeando el torso hasta llegar por encima de los hombros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados