Entrenamiento

Entrenamiento para fortalecer los glúteos: tres simples ejercicios para moldear tu cola

Endurecer los músculos de tu trasero le otorga mayor fuerza a tus piernas y te ayuda con tu postura.

Aunque los glúteos son una zona generalmente trabajada por las mujeres, en la vida fitness que tanto se ha puesto de moda hoy los hombres no se quedan atrás.

Aquella zona, compuesta por tres músculos principales (grupo del glúteo mayor, el medio y el menor), suele otorgarle mayor fuerza y resistencia a las piernas, además de ayudar a conseguir la postura adecuada.

Por lo mismo, aquí te dejamos tres simples ejercicios que te ayudarán a fortalecer la cola, además de otorgarle mayor musculatura a tus piernas.

Puente de glúteo

- Recuéstate en una colchoneta o en una zona blanda que te permita ejercitarse sin dolores en tu espalda.
- Colócate boca arriba con tus brazos al costado. Luego, dobla tus rodillas en un ángulo de 45 grados, sin acercar tanto los tobillos a los glúteos.
- Levanta tu cadera sin despegar los brazos del piso, y mantén aquella posición por 3 segundos. Luego vuelve a la posición inicial y respira normalmente. Repite este ejercicio 10 veces.

Sentadillas

- Quédate de pie y separa las piernas a la altura de tu cadera, no olvidando doblar algo la punta de los pies hacia afuera.
- Mantén la posición, mira hacia al frente, saca pecho y continúa con tu espalda recta.
- Junta tus brazos y con la vista al frente comienza a flexionar tus rodillas levemente, para luego retomar la posición inicial.
- Repite esta secuencia unas 10 veces.

Ejercicio de glúteo con peso muerto

Ponte de pie agarrando un peso que no te incomode soportar (puede ser una mancuerna). Con una mano y con la otra apóyate en la pared u otro punto para mantener el equilibrio, y mantén la espalda totalmente recta
- Deja apoyada una pierna al suelo. Mientras te inclinas hacia delante con el peso muerto casi hasta la altura del suelo con la mano totalmente extendida, levanta la pierna de manera recta y extendida hacia atrás para compensar, que quede paralela al suelo, subiendo y bajando como un péndulo.
- Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados